Las flores o floretas son un postre muy típico en las regiones españolas de Castilla la Mancha y Extremadura.
Es una masa frita en forma de flor gracias a un molde especial, se les suele espolvorear azúcar o bañar en miel, ya depende de la zona.
También hay en Colombia un postre similar llamado "solteritas" y en México también hacen algo similar.
En Extremadura la mayor parte de recetas que he visto ha sido bañándolas en miel, esta es la receta que traigo, hay que usar una buena miel y el sabor queda espectacular, mucho mejor que con azúcar.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 220 g de harina.
- 300 ml de leche entera.
- 1 cucharada de anís en grano.
- Cáscara de limón.
- Miel.
Preparación:
1- Infusiona la leche con cáscara de limón y el anís en grano, para ello echa la leche en una cazuela junto la cáscara de limón y el anís, pon a fuego medio hasta que empiece a hervir y en ese momento aparta del fuego y espera a que se enfríe.
3- Para hacer la masa pon los huevos en un bol junto con la harina y luego añade poco a poco la leche y mezcla bien cada vez que añadas la leche, también puedes añadir agua si se acaba la leche y aún la masa no tiene una buena consistencia tal como ves en las fotos. Ten en cuenta que la masa no lleva azúcar.
Luego sacas la flor del aceite y la pones a secar en papel, deja las flores boca abajo para que el aceite no se quede en los dobleces de la flor.
También puedes ver el proceso de elaboración en mi Canal de Youtube:
Te dejo también un enlace a mis utensilios de cocina preferidos donde puedes encontrar el molinillo de café: Utensilios de Cocina preferidos
Cáceres |
No hay comentarios:
Publicar un comentario