Aquí tenéis un restaurante en Madrid para probar la gastronomía de África, es una fusión de platos de diversos países como Senegal, Camerún, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil.
El restaurante se llama Tribu África.
La decoración está llena de referencias africanas con máscaras, telas animal print, decoración de hojas simulando la selva.
Es bastante agradable y limpio.
El local tiene un aforo de 44 personas y tiene 3 pequeños salones, uno se ve al entrar y los otros dos están bajando unas escaleras.
Las sillas y bancos son bastante cómodos, no hay manteles en las mesas y la vajilla es bastante original, con decoración selvática y africana.
Los salones no son muy grandes por lo que aunque el restaurante esté lleno , el ruido no es molesto.Las mesas son pequeñas pero suficientes de tamaño.
Hay música ambiente africana.
Los camareros son muy simpáticos y agradables.
La comida está realizada con esmero, todos los platos que probamos estaban muy ricos. El único problema que vi en este restaurante es que hay que armarse de paciencia.
Con el restaurante lleno no dan a basto en la cocina, pedimos dos platos y el primero nos llegó una hora después, el segundo a las dos horas de empezar a comer. (¡y no es exageración!).
Fui testigo de cómo un grupo que llevaba una hora esperando , decidió irse al no haber recibido aún ningún plato.
Los platos en la carta están a un precio entre 16 y 24 euros, aunque hay que sumar que algunos necesitan guarnición de 3 o 4 euros más.
Los postres sí me parecieron caros , entre 9 y 12 euros.
La carta tiene muchos platos típicos de Senegal como Mafé, Yassa, Athieké, Thiep. También se puede probar la verdura Guineana, sopa de okra, ndolé, Egussi de otros países cercanos. Con guarniciones como el Aloko, Batata, arroz, yuca, Plátano macho, Gari, Fufu.
Los postres son originales, hay un huevo de avestruz, Selva negra, Coco del Serengueti y Coulant.
Se pueden probar bebidas africanas típicas como el bissap, Bouille o Ginger, así como vinos africanos.
Las cantidades de los platos son buenas, se pueden compartir perfectamente entre dos personas. Os muestro aquí lo que probamos.
Dos personas comen perfectamente con estos platos:
- Bouille
Un refresco hecho a partir del árbol del Baobab, es bastante dulce pero está muy rico.
- Verduras Guineanas
Son plantas y espinacas con marisco y gallina ahumada, como acompañamiento elegimos batata y fue el mejor acompañamiento que pudimos elegir, la verduras estaban un poco saladas, pero mezcladas con el dulzor de la batata estaba riquísimo. La carne también estaba rica, pero me entran dudas de que fuera gallina, me pareció más bien ternera.-Thiep BouDiem
Es arroz partido rojo acompañado de verduras y pescado, las verduras eran yuca, zanahoria, repollo y berenjena.Estaba también excelente de sabor. Con los dos platos además comimos comida muy sana.
Ahora como postres (para una comida menos saludable):
-Huevo de avestruz Keniata
Un postre con mousse de chocolate blanco y crema de mango, está delicioso y es muy original.- Selva Negra
Esto no es una tarta selva negra, es un brownie, de sabor típico, rico porque sabe a chocolate.
Esto costó para dos personas:
Los baños son originales, con toques africanos y están limpios, el lavabo se comparte entre hombres y mujeres.
El restaurante se encuentra en la calle Martín de los Heros número 19. Muy cerca de la Plaza de España de Madrid.
Aceptan la tarjeta Buen Menú.