El postre de hoy tiene diferentes nombres como Zikoko ntrede, kokontede, vikokote o visheti. Es típico de Comores y de Tanzania.
Son pequeños pastelitos que se toman sobretodo en las fiestas religiosas como el Aïd (fiesta de sacrificio del cordero).
A mí me salieron más grandes de lo normal, antes de freír tenían el tamaño apropiado pero al freír crecieron demasiado. Así todo el sabor es original y rico. Es aconsejable tomarlos acompañados de leche o té, están mucho mejores y así lo toman en estos países.
Ingredientes para el pastel:
2- Añade mantequilla caliente y la leche , mezcla bien y amasa hasta que todo esté compacto. Amásalo en forma de un cilindro y divide el cilindro en dos partes iguales, luego alarga cada cilindro hasta que quede como en la foto.
5- Fríe en aceite caliente hasta que se doren los pastelitos por cada lado, coloca después sobre papel secante para que absorba el aceite sobrante.
6- Mezcla todos los ingredientes del sirope y calienta a fuego medio hasta que el sirope llegue al punto de hebra o veas que se forman estas burbujitas:
Te dejo también un enlace a mis utensilios de cocina preferidos: Utensilios de Cocina preferidos
Comores |