Bunji es una palabra aborigen Australiana que significa amistad y también es un restaurante de Madrid que nos trae el ambiente surfero Australiano, es un enorme local de 1600 metros cuadrados, dividido en dos plantas con una decoración que te sorprenderá por las luces, las grandes pantallas mostrando arrecifes de coral , creando un conjunto original, agradable y bonito.
Es mucho más que un restaurante, ir al Bunji es toda una experiencia por su ambiente y actuaciones. Todas las noches y fines de semana tienen actuaciones y puede servir como lugar de copas, con diferentes ambientes.
Sea de día o de noche siempre te parecerá de noche pero con luces diferentes, tal como está en la foto es como se ve de día.
El local es nuevo y está limpio, las sillas son cómodas y las mesas tienen suficiente separación unas de otras, hay zonas dedicadas a comer y otras en las que puedes estar tomando algo:
Hay música ambiente o actuaciones, también hay una terraza con ambiente playero.
Tienes varias barras para comer algo rápido y/o sólo beber, la decoración de las barras también es muy bonita:
Los camareros son muy amables y el ambiente es agradable y jovial.
La comida es sabrosa, hay bastantes platos de hamburguesas y platos de estilo restaurante de comida rápida pero con un punto más de calidad, también hay platos healthy y veganos, tartar, poké... Tiene algún plato de la gastronomía Australiana como chicken parma, verduras con vegemite o el postre Pavlova. Hay una amplia carta de cervezas y cóckteles.
Las raciones son hermosas, para compartir sin problemas entre dos personas.
Los precios son más o menos alrededor de 8 ,10 Euros por plato, y 5 o 6 por postre.
Entre semana tienen un menú que contiene algunos de los platos de la carta y tiene diferentes precios según si pides sólo un primero, o sólo un segundo o un primero y un segundo. Todas las opciones incluyen bebida y postre o café:
Estos son los platos que probé que estaban incluidos en los menús:- Crujiente de verduras y salsa de soja
Combinación de verduras en tempura, entre las verduras había batata, calabacín, espárragos, brócoli, zanahoria..
Su sabor muy bueno, crujiente por fuera y verduras cocinadas en su punto.
- Canelones de espinacasOtro plato de muy buen sabor y buenos productos.
- PavlovaTenía mucha ilusión con este postre ya que lo hice cuando cociné Australia y me encantó porque el merengue quedaba crujiente por fuera y blando por dentro, haciendo la tarta muy fresca ,fácil de comer y sabrosa está fue la receta: https://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com/2013/11/tarta-pavlova.html
En este caso el merengue estaba totalmente crujiente, era como una galleta y no como una tarta, era incluso difícil de comer, había que comer el merengue por separado a modo de galleta. Y le faltaba el sabor que aporta el merengue blando mezclado con la nata del relleno. Todo se arreglaría con poner las tapas de merengue más gordas para permitirlas que no se endurezca por dentro.
Cuando visites este restaurante, tienes que hacer una visita a los baños, los de las chicas tienen incluso una sala camerino con grandes espejos para maquillarse y peinarse, con planchas para el pelo incluidas!.
Son también unos baños modernos, los dispensadores de jabón y los grifos son automáticos, aquí tienes unas cuantas fotos:
Este restaurante se encuentra en el barrio de Chamartín en Madrid, cerca del metro Cuzco, en la calle Juan Ramón Jiménez , 26
Se puede reservar desde la misma página, allí también tienes todos los detalles de la carta: BUNJI – THE PLACE