sábado, 19 de diciembre de 2020

Azúcar de Palma

El azúcar de palma se obtiene de hacer unos cortes en las ramas de las flores de la palma, de ahí sale la savia, un jugo que se hierve hasta que forme una pasta que se hecha en unos recipientes de bambú y se deja enfriar hasta que se queda sólido.

Se puede obtener de diferentes palmeras como la datilera, azucarera, sagú o cocotera, dependiendo de la palmera, el azúcar será más claro u oscuro. El azúcar de palma de Indonesia es , por ejemplo, más oscuro que el de Tailandia.


Azúcar de Palma


Este azúcar tiene un sabor específico acaramelado, con una intensidad dulce algo menor que el azúcar de caña.

Como no es azúcar refinado conserva minerales como Potasio, Zinc, Hierro, Fósforo, Manganeso, Cobre. Tiene además un índice glucémico más bajo que el resto de azúcares.

Se suele utilizar rallado para platos como en un curry, y también derretido en postres como el arroz glutinoso. Es típico de la cocina de los países del sudeste asiático como Tailandia, Camboya, Vietnam e Indonesia.


Dónde comprar Azúcar de Palma

El Azúcar de Palma lo compré en Madrid en la calle General Margallo, metro Tetuán. En esta calle hay unas cuantas tiendas de alimentación chinas y en varias de ellas se puede encontrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario