Como ya conté en la primera receta que hice de Bosnia (Sogan dolma (Cebollas rellenas)). En Bosnia les encanta rellenar cosas, pimientos, cebollas, hojas de parra...y también manzanas para postre.
Tufahije es un postre herencia del pasado Otomano de Bosnia, es un postre típico de la ciudad de Mostar.
Hay que emplear manzanas que tengan una carne dura, que resistan bien la cocción, pueden ser ácidas o dulces. Yo he usado Granny Smith que aportan un sabor ácido.
Hay que emplear manzanas que tengan una carne dura, que resistan bien la cocción, pueden ser ácidas o dulces. Yo he usado Granny Smith que aportan un sabor ácido.
Ingredientes:
- 4 manzanas (Granny Smith u otra variedad dura).
- 500 ml de agua.
- 250 gr de azúcar.
- 1 limón.
- 1/2 cucharita de vainilla azucarada o extracto de vainilla.
- Un puñado de nueces enteras.
- Nata montada.
Relleno:
- 100 ml de leche.
- 150 gr de nueces.
- 35 gr de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar.
Preparación:
1-Lavamos y pelamos las manzanas. Con ayuda de un descorazonador de frutas, le quitamos el corazón, será ahí donde va a ir el relleno.
2- Para que no se oxiden las manzanas, nada más pelarlas las frotamos por toda su superficie con una rodaja de limón.Lo ponemos a fuego alto y cuando hierva lo ponemos a fuego medio-bajo y cocinamos hasta que se disuelva todo el azúcar.
4-Luego añadimos las manzanas y cocemos unos 5 minutos por cada lado.
Si las manzanas son muy duras pueden ser hasta 7 minutos por cada lado, lo importante es que no se deshagan, en las fotos se aprecia como cambian el color al cocinarse las manzanas:
5-Sacamos las manzanas del agua y las dejamos enfriar unos 30 minutos,guardamos el líquido (sirope), pero tiramos ya la piel de manzana.
6- Ahora haremos el relleno, molemos los 150 gramos de nueces con un triturador y en un bol echamos las nueces molidas y la leche caliente. Mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos para que las nueces absorban bien la leche.
7- Derretimos la mantequilla (en el microondas por ejemplo) y añadimos las dos cucharadas de azúcar en ella, removemos bien y vertemos esa mezcla sobre las nueces y leche.
Removemos bien.
8- Rellenamos la manzanas con cucharadas de la mezcla de nueces y leche.
9- Echamos cucharadas del sirope sobre las manzanas, esto las endulazará. Las podemos conservar en el frigorífico.
A la hora de comerlas se hecha nata montada por encima con unos trocitos de nueces.
También puedes ver la elaboración de la receta en mi canal de Youtube:
Mis Comentarios a la Receta
En el fondo no es muy difícil de hacer y es un postre bastante rico, a mí me parecieron demasiado ácidas las manzanas, tal vez hubiera preferido una variedad algo más dulce.
Dónde comprar los ingredientes
Para conseguir un 10 % de descuento en toda tu compra. Pincha en el siguiente enlace e introduce el código DTO10%
TODO ESPECIAS
Bosnia Y Herzegovina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario