sábado, 26 de julio de 2014

Miguelitos de La Roda

                                                                                Recipe in English

A la hora de elegir el postre para la provincia de Albacete no lo dudé, tenía que hacer los Miguelitos.
Los conocí realmente hace poco tiempo, cuando algunos compañeros de trabajo se iban a Levante de vacaciones y a la vuelta hacia Madrid paraban en La Roda, es así como se han hecho muy famosos en Madrid. Cuando los probé me encantaron. Así es como me quedaron a mí:

Miguelitos de La Roda

Ingredientes: (32 Miguelitos)
  • 2 Planchas de masa para hojaldre congelada.
  • Crema Pastelera. (Pincha en el enlace para ver la receta de la semana pasada que contiene ya las medidas para esta cantidad de miguelitos).
  • Azúcar glas (la cantidad deseada).

Preparación:

1-  Dejamos descongelar la masa de hojaldre a temperatura ambiente.

2-  Cortamos la masa en cuadrados de unos 5 o 6 cm de lado, saldrán 16 miguelitos por plancha, yo me ayudé de una regla para cortarlos parecidos.


3-  Precalentamos el horno durante unos 15 minutos a 200ºC. con calor arriba y abajo.

4-  Ponemos los miguelitos en la bandeja de horno protegida con papel para horno, les colocamos un poco separados unos de otros.

5-  Horneamos los miguelitos durante 15 minutos (a la misma temperatura de 200 ºC) hasta que estén doraditos y hayan subido 3 o 4 dedos.


6-  Abrimos los miguelitos por la mitad  con la ayuda de un cuchillo.



7-  Con la ayuda de una cuchara rellenamos los miguelitos de crema pastelera. (La crema pastelera debe estar ya completamente fría).


8-  Colocamos los miguelitos en una bandeja y espolvoreamos azúcar glas por encima. El azúcar glas la conseguí moliendo azúcar normal en un molinillo, después de eso eché el azúcar en un colador pequeñito y dándole golpecitos con una cuchara fui espolvoreando el azúcar sobre los miguelitos, usé el colador porque de esta forma se reparte el azúcar más uniformemente:


9-  Guardamos los miguelitos tapados con film transparente en la nevera hasta que los consumamos.


Mis Comentarios a la Receta:

Salieron muy ricos, la crema pastelera estaba estupenda de consistencia y sabor a canela y la mezcla con el hojaldre los hace irresistibles.
El hojaldre estaba bueno pero seguro que hecho en casa habría estado mucho mejor. Para otra vez me animaré a hacer el hojaldre yo misma, esta vez no lo intenté porque tenía que hacer muchos miguelitos para celebrar mi cumpleaños en el trabajo.


Más Recetas de Albacete






Albacete

3 comentarios:

  1. que receta mas facil y mira que a mi lo miguelitos me encantan y nunca lo he hecho, tomo nota y me apunto la receta, un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, te han salido estupendos.
    Yo prefiero comprar el hojaldre hecho porque es muy engorroso de hacer. Si es para cosas así lo prefiero de un obrador de pastelería que hay cerca de casa. Tienen el mejor hojaldre de Córdoba. Te lo venden al peso y en una bola, ellos lo hacen a diario y el resultado es excelente.
    Supongo que en casi todos los sitios venderán.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me imaginaba que fueran tan sencillos, sin duda los probaré :)
    Un besote

    ResponderEliminar