sábado, 5 de septiembre de 2015

Ron Popo Beliceño

                                                                                Recipe in English

Este es un cocktail muy rico hecho a base de ron , famoso en el Caribe.
Esta es la versión de la receta que se emplea muy habitualmente en Bélice. Es necesario comenzar su preparación dos días antes del día en que queramos consumirlo, debido a que el ron hay que macerarlo con canela durante un tiempo.

Ron Popo



Ingredientes:
  •   800 ml de leche evaporada.
  •   400 ml de leche condensada.
  •   3 huevos.
  •   Cucharadita de postre de nuez moscada.
  •   120 ml de ron blanco.
  •   1 palo de canela.

Preparación:


1-   Echamos el ron en un pequeño recipiente y añadimos un palo de canela partido por la mitad, lo dejamos reposar 2 días, en las fotos podéis ver cómo cambia de color el ron!!!.

 
A los dos días:



2-   Echamos en un bol la leche evaporada y la leche condensada, removemos bien. 

3- En otro bol echamos los huevos enteros y quitamos las cositas blancas que suelen tener los huevos en su clara, cosas del estilo a lo que se ve en la cuchara en la siguiente foto:


4- Con ayuda de una batidora con varillas, batimos los huevos hasta que alcancen la consistencia de una crema, serán unos 15 minutos y queda como veis en la foto (no es la consistencia del merengue, es más líquido):


5- Echamos los huevos batidos en el otro bol donde tenemos la leche evaporada y condensada, añadimos el ron (al que previamente hemos quitado el palo de canela) y una cucharadita de postre de nuez moscada.


6- Removemos bien y echamos la mezcla en una jarra o en botella y lo metemos en el frigorífico porque hay que servirlo bien frío.

antes de servir, agitarlo o removerlo bien.

Ron Popo



Mis comentarios a la Receta

Este cocktail está riquísimo y casi no se nota el alcohol, para mí es la cantidad adecuada de alcohol, puede que haya gente que quiera más.
Queda genial el ron con la canela , mezclado con la suavidad de la leche merengada y evaporada. Además el toque de nuez moscada no hay que perdérselo, es totalmente recomendable pero para consumir con moderación, debido al alcohol y a todas las calorías de esta bebida!!!.
 







Belice

1 comentario: