sábado, 19 de enero de 2019

Àfrica Fusión

Hoy visitaremos otro restaurante africano en Madrid;              África Fusión , donde podemos probar la verdadera cocina Senegalesa y sentirnos un ratito en África sin salir del barrio de Lavapiés.


Àfrica Fusión


El Senegalés Yerimm Bodji es chef y propietario de este restaurante, lo que hace que no haya duda de que vamos a probar platos senegaleses originales.

El interior es sencillo y agradable, con una decoración y pinturas que te recuerdan a África: Animales, instrumentos musicales,máscaras...


Àfrica Fusión

Àfrica Fusión


Es un salón pequeño con aspecto limpio, tiene también pequeñas mesas y sillas de madera.  Las sillas son cómodas.

Hay música ambiente africana y el camarero es muy amable. El único problema que encontré es que aunque hubiera pocas mesas llenas tardaban bastante en atenderte, ya que el camarero estaba constantemente en la terraza donde había má mesas.
Sólo había un camarero para atender los dos lugares.

La carta ofrece muchos platos típicos de Senegal, pero no te hagas ilusiones, no tienen todos los platos de la carta, ¡Tienes que preguntar cuáles han cocinado ese día.!, que son sólo unos pocos.
Según el día puedes probar Mafe,Yassa,Thiebu, ensaladas, los típicos buñuelos, son platos de arroz o cuscús acompañados de verduras, carne o pescado. Hay opciones de platos para veganos y celíacos y no pica demasiado la comida. 
Los precios son bastante baratos, los platos principales cuestan entre 7 y 8 euros y son bastante grandes y completos. Quedas bien con un sólo plato.

Estos son los platos que probé:

- Zumo de baobab (blanco) y de hibiscos (oscuro):
Son zumos muy típicos de esta zona de áfrica, los dos son bastante dulces , pero muy ricos y con propiedades benéficas para la salud.


- Buñuelos de pollo y especias (Accara de pollo):
Tienen un sabor muy rico, van acompañados de una pasta picante que puedes comerla o no.


Thiebu Djene:


También existe la versión vegetariana del plato. Es arroz con yuca,berenjena,zanahoria,col y pescado, le acompaña una salsa de ciruela. El plato tiene un sabor agridulce con el toque del aceite de palma que es el que da el color rojizo a todo el plato.
Su presentación puede asustar un poco, pero está rico y es el plato Nacional de Senegal.




- Buñuelos:
Es el único postre que tenían ,aunque en la carta ofrecen más.
Fue el plato que menos me gustó, son buñuelos con sabor a cítricos y con un poco de miel por encima, para mí eran demasiado contundentes, tenían poco azúcar y el limón daba demasiada acidez.




Es un buen restaurante donde probar cocina senegalesa a precio muy económico.

Con respecto a los baños, son pequeños pero bien equipados, también es verdad que podrían estar más limpios.

Si quieres visitarlo, puedes encontrar ofertas en 'El tenedor'.
Se encuentra en la Calle Argumosa, nº 15. Metro Lavapiés.
Teléfono: 632 71 47 43

Aquí encontrarás más información sobre el restaurante: https://www.facebook.com/restauranteafricafusion


No hay comentarios:

Publicar un comentario