sábado, 11 de enero de 2014

Provoleta al Horno

                                                                                Recipe in English

Provoleta es en realidad el nombre de una marca argentina de queso. Este queso es del tipo provolone italiano, pero en Argentina ha adquirido el nombre de la marca, se usa especialmente para acompañar los asados de carne, haciéndolo a la parrilla. Aunque a veces se hace también al horno.

Hoy prepararé la provoleta al horno, usaré el microondas, así resulta una receta muy fácil y rápida!!. Con un trozo de queso provolone (lo venden en cualquier supermercado ya cortado) sirve para dos personas.

Provoleta


Ingredientes (2 personas) :

  • 1 cuchara de postre de pimentón.
  • 1 cuchara de postre de orégano.
  • Un poco de pimienta al gusto.
  • 2 cucharas de postre de aceite de oliva.
  • 1 trozo de queso provolone (150-200 gramos).

Preparación:
  1. En un recipiente pequeño del tamaño de la rodaja de provolone y apto para microondas, echamos los condimentos y el aceite.
  2. Removemos para que se mezclen todos los ingredientes.
  3. Echamos el queso en esta mezcla y le damos vuelta para que coja la mezcla por un lado y otro.
  4. Si queremos que coja bien el sabor lo dejamos un rato en el frigorífico.
  5. Ponemos el queso con ese mismo recipiente 2 minutos al microondas y ¡Ya está!
  6. Se acompaña con picatostes o trozos de pan para comer el queso.


Mis comentarios a la Receta:
Está bien pero en seguida se queda como chicle, pensé que era por el microondas por lo que decidí repetir la receta en horno normal, la receta es todo igual salvo el horno.
Se precalienta durante 5 minutos a 200 grados centígrados y luego se mete el recipiente con la provoleta durante 15-20 minutos.
El resultado en este caso es mejor que con microondas, el queso se enfría más lentamente y los bordes están más hechos que el centro por lo que el contraste entre una textura y otra lo hace muy rico, más rico, para mi gusto, que con microondas.



Te dejo también un enlace a mis utensilios de cocina preferidos:  Utensilios de Cocina preferidos



Bandera de Argentina[1]​
Argentina

8 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi el queso. Esta fprma de comerlo debe ser muy rica. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de queso, y más si está preparado en el horno. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. un placer ver este plato, imagino su sabor y debe estar exquisito, pena que hace tanto calor por esta zona, besis

    ResponderEliminar
  4. Hola,gracias por visitarme, ahora soy yo la que lo hago,muy original tu blog, me quedo a seguirte y te pongo en mi lista de blogs, por que me parece muy interesante la gastronomía de otros paises.....besos
    ah! y tengo un grupo en Facebook, se llama Cocinamos con Reina......te espero!

    ResponderEliminar
  5. Dil çevirici koyarsanız sevinirim

    ResponderEliminar
  6. La provoleta debe hacerse a la parrilla. No es una marca sino una variedad del queso provolone preparado con la técnica de hilado.-

    ResponderEliminar