sábado, 30 de mayo de 2015

Islas Salomón y su Gastronomía

(Ver enlaces a las recetas de las islas Salomón al final del artículo).  
Las islas Salomón son un estado insular de Melanesia (Oceanía) en el SO del Pacífico al E de Nueva Guinea. Está integrado por las islas Guadalcanal, Choiseul, Santa Isabel, Nueva Georgia, Malaita , San Cristóbal, Santa Cruz, Otong Java y otras hasta hacer un total de más de 990 islas.

Solomon Islands on the globe (Oceania centered).svg
"Solomon Islands on the globe (Oceania centered)" by TUBS - Own work This vector graphics image was created with Adobe Illustrator. This file was uploaded with Commonist. This vector image includes elements that have been taken or adapted from this:  Oceania on the globe (red).svg (by TUBS).. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.


Tienen una extensión de 28.446 Km cuadrados y unos 600.000 habitantes.
Su clima es cálido y húmedo.
Son islas de origen volcánico con montes cubiertos por grandes bosques.
Su lengua oficial es el inglés pero se conocen unas 70 lenguas entre sus habitantes, es el lugar del mundo con más idiomas por número de habitante.
La capital del país es Honiara que se encuentra en la isla de Guadalcanal.
Su moneda es el dólar de las Salomón.

La economía del país se basa en la agricultura,pesca y silvicultura


El nombre de estas islas fue dado por los descubridores españoles, que imaginaron que habían llegado a la tierra de las minas del Rey Salomón.

HISTORIA


Estas islas fueron descubiertas en 1568 por el español Álvaro de Mendaña pero fueron abandonadas y redescubiertas por el francés Bougainville.
Por el tratado de 1899 el archipiélago pasó a Gran Bretaña salvo Buka y Bougainville, bajo mandato alemán hasta 1920 y australiano posteriormente.
Durante la segunda Guerra mundial fueron escenario de violentos combates entre japoneses y estadounidenses.Es un país independiente desde el 7 de julio de 1978 en el seno de la Commonwealth.

Hace una década sufrió una grave guerra civil debido a las tensiones entre lo habitantes de Guadalcanal y los emigrantes llegados de la isla de Malaita. Esta situación provocó actos de terrorismo que llevaron a una guerra civil dejando el país en una gran pobreza.


Aquí os dejo un conjunto de videos donde observar cómo es la vida en las islas Marovo, pertenecientes a las Islas Salomón:

https://vimeo.com/album/1806605

y otro conjunto de videos sobre la vida e historia de las islas, para observar su maravilloso paisaje y conocer sus problemas económicos:
https://www.youtube.com/watch?v=BW6X9YAR2f4&list=PLyCnGNSQRbzBb7ZNmjOACAv1-6tYOR_ws

No olvidemos una cosa muy curiosa, la población de las islas es de raza negra, pero hay un 10% de gente rubia!!, he aquí un artículo donde se habla del tema:
http://www.abc.es/20120503/ciencia/abci-misterio-indigenas-rubios-islas-201205031340.HTML


Gastronomía de las Islas Salomón

Los alimentos más comunes en las islas son el coco ,el pescado y el marisco que se encuentran en abundancia en sus mares.
Plantas como el taro, arroz, yuca, bananas, limones, fruto del árbol del pan , caña de azúcar así como animales domésticos como el cerdo fueron introducidos en las islas por las diferentes olas de colonizadores de otras islas como Papúa Guinea. Posteriormente los colonizadores europeos trajeron pollo, vacas, patatas y trigo.

Los japoneses y resto de asiáticos que ocuparon las islas trajeron especias.

El arroz se ha convertido en el plato más consumido acompañado con pescado o carne enlatada.
La leche de coco es ampliamente consumida.

Platos que he cocinado de las Islas Salomón




Sopa de calabaza, coco y lima





Arroz al estilo islas Salomón





Pudding de Yuca al estilo islas Salomón







Read more: http://www.everyculture.com/Sa-Th/Solomon-Islands.html#ixzz3bZ8dlD5m


Islas Salomón en Internet
http://www.visitsolomons.com.sb/our-culture


Islas Salomón



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario