sábado, 17 de junio de 2017

Bizcocho de Banana de Cabo Verde

                                                                                 Recipe in English

El bizcocho de Banana o 'Bolo de banana' es un postre muy típico en Cabo Verde. Es un bizcocho con una capa de caramelo que te sorprenderá.

Bolo de banana de Cabo Verde

Ingredientes para el caramelo:

-  200 gramos de azúcar blanco.

-  200 ml de agua.

Ingredientes para el bizcocho (recipiente de 17x25 cm):

-  6 bananas (1 Kg).
-  200 gramos de azúcar.
-  250 gramos de harina de trigo.
-  200 gramos de mantequilla.
-  4 huevos.
-  100 ml  de leche entera.
-  levadura.
-  Una pizca de Sal.
-  1 cuchara de postre de canela en polvo.


Preparación:

1- Echamos la leche en un bol ,añadimos las yemas de huevo y lo batimos bien.





2- Añadimos la mantequilla, el azúcar y removemos bien, si es necesario podemos usar una batidora.






3- Añadimos la harina, levadura, pizca de sal y removemos bien.




4- Cortamos las bananas en rodajas y las colocamos en la base del recipiente para horno donde vamos a cocinar el bizcocho.
Con las bananas que te sobren una vez bien cubierta la base, (a mí me sobraron 3) , las machacamos con un tenedor y hacemos una pasta de banana que añadimos a la mezcla y removemos bien.






5- Con ayuda de una batidora levantamos las claras a punto de nieve. Las claras estarán a punto de nieve cuando al levantarlas hacia arriba se quedan formando montañitas que no se bajan, como puedes ver en la foto.




6- Añadimos las claras batidas a la mezcla y removemos con movimientos envolventes.






7- Echamos la canela en polvo sobre las rodajas de banana y hacemos el caramelo, echamos el agua y el azúcar, calentamos a fuego medio hasta que el agua empiece a tornar a tostado y en ese momento lo retiramos del fuego, con el calor residual tomará más color y así no se quema.
Rápidamente, antes de que se seque el caramelo, vertemos el caramelo en el recipiente con las bananas cortadas en rodajas.





8- Echamos la masa encima de las bananas bañadas de caramelo.



9- Precalentamos el horno a 180 º C durante 5 minutos y seguidamente metemos el bizcocho durante 30 o 40 minutos, estará hecho cuando lo veamos doradito y al pinchar con un cuchillo sale limpio.




10- Una vez enfriado un poco el bizcocho, tenemos que desmoldarlo dándole la vuelta porque las bananas hay que presentarlas hacia arriba.







Bizcocho de Banana de Cabo  Verde


Mis Comentarios a la Receta

No había probado a caramelizar de esta forma la banana en un bizcocho, es bastante dulce pero está muy bueno y de un sabor sorprendente que te transporta al trópico.




Dónde comprar los ingredientes

No hay mucha dificultad para encontrar los ingredientes, si no tienes canela en casa puedes hacer tu compra de especias con un 10% de descuento usando este enlace: Canela - Todo especias y el código de descuento: DTO10%







Flag of Cape Verde.svg
Cabo Verde

De Drawn by User:SKopp - Trabajo propio, Dominio público, Enlace

1 comentario:

  1. Deliciososo, gracias! no es para comer todos los dias pero para compartir con las buenas amistades ! gracias por compartir! hace mas de 30 años atras conoci a una señora de Cabo Verde y teniamos hijas de la misma edad, ella preparo un par de veces un postre delicioso y lo hizo en mi casa y me dejo la receta y la preparamos en casa un par de veces, pero al pasar los años, las hijas crecieron se fueron nos cambiamos a un departamento y en eso mi cuaderno de recetas desaparecio! y ahora para los nietos buscaba la receta y no la encuentro, pero recuerdo que eran muchos huevos, maizena, leche, azucar y no se que mas y como la preparaba... si la sabes... la compartes? un abrazo desde Estocolmo, Suecia,

    ResponderEliminar