sábado, 16 de agosto de 2014

Aceite de cacahuete

Es un aceite vegetal obtenido a partir de cacahuetes cocidos o prensados. Es idóneo para freír ya que aguanta temperaturas muy altas, es algo que se nota enseguida, no se quema cuando fríes los alimentos, realmente espectacular. Da un sabor suave que recuerda al cacahuete que a mí particularmente me gusta mucho, es apropiado para elaborar ensaladas mahonesas y vinagretas. 
También es muy interesante la propiedad que tiene este aceite de no absorber el sabor de lo que se cocina en él, por lo que el aceite sobrante se puede usar para cocinar otro alimento y no modificará su sabor con el alimento anterior.
Se usa mucho en la cocina asiática y también en algún país africano y sudamericano.
Es un aceite rico en ácidos grasos saturados pero como a su vez es rico  en omega 6 y contiene fitoesteroles compensa los efectos nocivos para el colesterol que pudieran tener las grasas saturadas.
Es una fuente muy importante de vitamina E.
Aceite de Cacahuete

 Dónde comprar Aceite de cacahuete



En Madrid lo compré en la calle General Margallo, metro Tetuán. En esta calle hay unas cuantas tiendas de alimentación chinas y en varias de ellas se puede encontrar el aceite.
Si eres de otro lugar y sabes dónde comprar este aceite no dudes en poner un comentario para que lectores de otros lugares puedan comprar este ingrediente también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario