Hoy visitamos un restaurante centroamericano en Madrid: Los Majes.
En este restaurante podemos probar comida de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica o Panamá.
Es comida auténtica de dichos países, la prueba es que la mayoría de sus clientes son de centro américa.
Maje es una palabra muy usada en Centroamérica que, dependiendo del contexto puede significar 'tonto' cuando se usa como adjetivo , pero cuando se usa como sustantivo significa 'muchacho o joven'. Se usa mucho entre amigos, sería el equivalente a 'tío' en España o 'güey' en México.
Este restaurante lleva abierto desde 2018 y siempre está lleno.
Tiene una zona de barra a modo de bar donde tiene unas 6 o 7 mesas y luego un comedor con otras 8 o 9 mesas, no es muy grande pero hay espacio suficiente entre las distintas mesas. Los muebles y la decoración son sencillos.
Hay música ambiente de centroamérica y el comedor tiene algún adorno que también te puede recordar a América. Está todo bastante limpio, eso sí no te ponen mantel ni salva mantel.
Los camareros van vestidos con uniforme y tienen un trato amable, te explican los platos si ven que no eres de centro américa.
Los precios son bastante asequibles, platos principales a 14 o 15 euros, cada plato se puede comer entre dos personas perfectamente.
Ejemplos de platos que se pueden comer son el Casado (típico de Costa Rica), tacos, nachos, quesadillas, burritos, tostones, carne asada, jalapeño, albañil, sopa de marisco, sopa de res, ensaladas, postres como tarta tres leches, buñuelos, tarta de queso, ayote en miel.
De bebidas tienen refrescos americanos como tamarindo, maracuyá, guanabana, mora, arroz con piñas.
Todos los platos los compartimos entre dos personas, y esto es lo que probamos:
Para beber zumo de guanabana y de mora:
Los dos estaban muy buenos y no demasiado dulces.
Mientras esperábamos a los platos nos trajeron esta ensalada de patatas que era regalo de la casa:
Quesadilla vegetal:Una tortilla de trigo rellena de queso, zanahoria, brócoli y chaya (una hoja parecida a la espinaca).
Bastante buena la combinación de los ingredientes con el queso.
Casado de carne desmechada: Acompañado de gallo pinto, plátano maduro, chismol, natilla y aguacate
Este es un plato muy completo y está también muy sabroso, la mezcla de plátano con el queso está muy buena y luego la carne muy rica, la nata también muy suave. En conjunto una buena experiencia.
Como postres probamos la Tarta de tres leches: que estaba muy jugosa y con un sabor espectacular, cuando vuelva al restaurante la pido de nuevo. Buñuelos: buñuelos de yuca frita y bañados en almíbar, un postre contundente pero bastante rico, la yuca bañada en el almíbar me recordó mucho al postre indio gulab jamun.
El baño es normalito, un poco pequeño pero está limpio y tiene todo lo necesario.
En resumen este es un buen restaurante para probar la comida centroamericana, es una experiencia agradable y a buen precio, aquí os dejo la cuenta, se acepta la tarjeta de tickets Restaurant.
La dirección del restaurante es Paseo imperial 50, metro Pirámides en Madrid.
Aquí tienes toda la experiencia contada en vídeo: