sábado, 4 de enero de 2014

Argentina




Ver enlaces a las recetas del país al final del artículo. 

This file is licensed under the Creative Commons Attribution 3.0 Unported license.


Los seres humanos más antiguos de Argentina se han encontrado en el sur de la Patagonia, restos de hace unos 13.000 años. La historia escrita de Argentina comenzó con el cronista español Juan Díaz de Solís que llegó en 1516 al Río de la Plata, a partir de esta fecha España comienza a dominar la zona. En 1776 se creó el Virreinato español del Río de la Plata.
En 1816 Argentina declaró su independencia y en 1853 se organizó como un Estado federal que se conoce hoy como República Argentina.

El nombre del país viene del latín 'argentum', que quiere decir plata, la denominaron así los españoles y portugueses porque creían que las montañas estaban llenas de plata, al ver que los habitantes usaban objetos de este metal.

Tiene 40 millones de habitantes en una extensión de  2 780 400 km² ,su capital es Buenos Aires y su moneda el peso argentino.
El idioma que se habla es el español aunque también se hablan el italiano y quechua, Argentina está formada por una población de unos 600.000 indígenas, el resto descienden de la gran inmigración europea de los últimos siglos.

Es un país rico en recursos naturales, agua, petróleo, gas...y gran productor de trigo, maíz, carne y leche. A pesar de ello, una mala administración del país llevó hace 12 años al 'corralito', situación en la que mucha gente se quedó sin sus ahorros bancarios. En este video se cuenta cómo se llegó a esa situación...cosas que no deberíamos repetir en ningún país...desafortunadamente veo que en España estamos siguiendo los mismos pasos...espero que paremos a tiempo.


Gastronomía Argentina

Su gastronomía se ha visto influida por los europeos, principalmente italianos y españoles, así como un pequeño influjo Africano debido a los esclavos.
Es el país que más kilos de carne vacuna consume en el mundo.
Por su gran producción de trigo, el  pan más común es de harina blanca de trigo y las pizzas tienen más masa que las italianas.
No comen carne de caballo por su gran proximidad afectiva a este animal.
Comidas típicas comunes a todo el país son los asados, el chimichurri, los churrascos, el dulce de leche, empanadas y mate tomado como infusión.
Existen cuatro zonas gastronómicas bien diferenciadas: Región central y Pampeana, Región Noroeste y Cuyo, Región Noreste y Región Austral.


Recetas argentinas:





 


















  






Bandera de Argentina[1]​
Argentina



Información extraída de wikipedia


2 comentarios: