sábado, 4 de septiembre de 2021

Restaurante griego Milos

 Si quieres saborear la cocina griega en Madrid, tienes múltiples opciones, una de ellas es el Restaurante Milos, es un sitio agradable con buena comida y decoración que te hace sentirte por un rato en Grecia, el dueño es griego así que no dudes de que la comida es auténtica.

Lleva abierto en Madrid desde Enero de 2002 




Tiene unas pocas mesitas en la acera, por si prefieres estar al aire libre, se está bien aunque tienes todo el tráfico de Francisco Silvela. 

En el interior se pueden ver las paredes blancas y azules, al estilo de las casas de las islas griegas, con adornos y cuadros que te transportan al lugar, las mesas son de buen tamaño y las sillas cómodas. Está limpio aunque las mesas no llevan mantel que le cubra completamente, llevan manteles individuales de fibra. Son manteles que reutilizan , estos tipos de manteles no me gustan , siempre me queda la duda de si se han limpiado bien después del uso anterior, porque sinceramente no sé cómo pueden quedar bien limpios, es un sitio sobre el que te colocan los cubiertos que vas a llevar a la boca. 

Las servilletas sí son de tela.

Hay luz natural pero no llega bien a todas las zonas, siempre tienen encendidas las lámparas. 



Hay sitio como para 60 personas. También hay música ambiente del país.

Te atienden con amabilidad y te explican cualquier duda sobre los platos, también te aconsejan en las cantidades.

Las raciones son bastante grandes. Se pueden compartir perfectamente entre dos personas.

En la carta tienen musaka, tzasiki, pescados y carnes a la brasa, pitas, empanadas, quesos tanto griego como chipriota, ensaladas

Los precios medios de las raciones son entre 12 y 14 euros . Esta comida costó 61,40 euros. 30,70 Euros por persona.

Estos son los platos que probamos:

Prasopitas de regalo mientras esperamos los platos nos trajeron unas pequeñas Prasopitas , o hojaldre relleno de puerro.

Están ricas de sabor:


- Unidad de Olympos (o croquetas) 

Una croquetas jugosas y de buen sabor, que puedes pedir por unidad, son de buen tamaño.


- Halloumi

Halloumi es un queso chipriota que te lo cocinan a la brasa y lo acompañan de vino dulce, almendras, pasas , uvas y tomates secos.

Para mi gusto es un queso demasiado salado, queda bien con la mezcla dulce de todo lo que le acompaña, pero la salazón del queso te satura pronto, además es una ración muy grande, buena para compartir entre varias personas.


- Musaka

El plato típico de Grecia, capas de berenjena, carne y bechamel, está exquisito , en su punto de sal y con alimentos de buena calidad.



- Souvlakia

Es una brocheta de carne marinada con especias, acompañada de ensalada, pan de pita y salsa de yogurt y pepino , está excelente. Sólo por este plato merece la pena volver.



- Schocolatopita

Tarta de chocolate acompañada de helado de pistacho, es postre casero y se nota el buen sabor del bizcocho de chocolate.

- Putinga

Es un bizcocho bañado en almíbar , con nueces y por encima con crema. El bizcocho tiene buen sabor aunque me pareció poca cantidad de bizcocho para la gran cantidad de crema que me pusieron por encima, la crema en realidad no es una crema paselera casera, la hubiera preferido porque la crema de este postre es muy artificial, da la sensación de estar hecha con polvos al estilo de Flanín.



Aunque hay algunos platos que mejorar, en general la experiencia es buena, hay mucha variedad en la carta, seguro que me quedan de probar cosas excelentes, pero la musaka y la Souvlakia son apuestas seguras.

No quiero terminar sin comentar los baños. son pequeños y sin lujos. Están decorados con motivos griegos, tienen jabón , papel y todo lo necesario. Están limpios aunque ya se va notando los 20 años de su construcción.




El restaurante se encuentra en la calle Francisco Silvela 30, cerca de Manuel Becerra o Avenida de América













No hay comentarios:

Publicar un comentario