sábado, 26 de mayo de 2018

Nauru y su gastronomía




Nauru es un país formado por una isla de la región geográfica de Micronesia en Oceanía. 
La extensión de esta isla es de 21 Km cuadrados, es el país más pequeño del mundo. Se encuentra a la altura del Ecuador y limita al Norte con Los Estados Federados de Micronesia, al Este con Kiribati ,al Sur con las Islas Salomón y al Oeste con Papúa Nueva Guinea.
Es una isla de fosfato ,en su mayor parte, rodeada de un arrecife de coral.


NRU orthographic.svg
De Addicted04 - Trabajo propio with Natural Earth Data, CC BY-SA 3.0, Enlace

Nauru llegó a tener la mayor renta per cápita del mundo debido a sus reservas de fosfato, actualmente estas reservas están llegando a su fin y el país no tiene mas recursos, además el terreno ha quedado en el 90% totalmente in fértil debido a la explotación minera, la pesca también se ha visto afectada por lo mismo. Deben importar todos los alimentos del exterior. 
La falta de agua potable también es un gran problema que hace que no haya tampoco ganadería, sólo hay algunos terrenos en los que se cultiva coco,mango y almendras.

Estos problemas económicos han hecho que el país para sobrevivir se convirtiera en un paraíso fiscal en el que no era ni siquiera necesario vivir para llevar el dinero allí, fue lugar de blanqueo del dinero de la mafia rusa, hoy en día ha dejado esta actividad y ha buscado otras como tener un centro de refugiados de Australia, allí envía Australia a todos los sin papeles para darles refugio y ,al no estar en terreno australiano, no pueden pedir asilo en Australia. Por este centro de refugiados Australia paga una buena cantidad de dinero a Nauru.

El clima es ecuatorial con temporada de monzones entre noviembre y febrero.

Tiene una población de 10 mil habitantes. La población de Nauru está formada por un 8% de Chinos, otro 8% de Europeos, un 28% por gente procedente de otras islas y el resto son habitantes oriundos de Nauru que se dividen históricamente en 12 tribus que son una mezcla de Micronesios,Polinesios y Melanesios.
La lengua nativa es el Nauruano pero también se habla el inglés.
La moneda legal es el dolar australiano y la religión mayoritaria es el protestantismo 66% y el resto católicos.
Yaren es la ciudad que se puede considerar la capital porque en ella se encuentran todas las instituciones políticas.

Historia

La isla fue ocupada inicialmente por Polinesios y Micronesios además de chinos, cuando llegaron los Europeos ya estaba poblada.
Pasó a ser colonia de diferentes países como Alemania, Japón y Australia. Todos estos países aprovecharon la explotación de fosfato de la isla.
Fue el 31 de enero de 1968 cuando Nauru consiguió la independencia de Australia.

Debido a que todos los alimentos son importados, casi no se consumen frutas y verduras en el país, lo que hace que esta isla tenga el récord mundial de tener mayor porcentaje de población obesa.

Unos vídeos sobre el país:

Nauru la isla de los Obesos:


Nauru - Une île à la dérive



Paradise Lost - Nauru





Gastronomía

En Nauru casi no consumen frutas ni verduras, la mayoría de los productos son importados , es muy típico el SPAM que es carne enlatada, la bollería y productos pre cocinados, de ahí el gran problema de obesidad que hay en el  país.
Hay cierta influencia de la gastronomía china, por lo que se suele comer mucho el arroz frito con tortilla y SPAM, también se aprovecha el pescado y el coco ,que son los únicos productos que se pueden obtener naturalmente en la isla.


Recetas de Nauru que cocinaré



- Arroz frito con SPAM.
- Pescado rebozado con coco.
- Mousse de coco.




Nauru en Internet:
http://www.safaritheglobe.com/nauru/
http://www.travbuddy.com/travel-blogs/110141/Nauru-not-imagined-15
http://www.naurugov.nr/about-nauru.aspx
http://paleyphoto.photoshelter.com/image/I0000LJmHUW5_JkM
http://worldlyrise.blogspot.com.es/2017/01/nauru-food.html


Bandera de Nauru
Nauru

Bandera: De Source: Drawn by User:SKopp, Dominio público, Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario