sábado, 11 de abril de 2015

Crema agria

La crema agria o 'sour cream' es muy usada para recetas de repostería ,es parecida al yogurt griego, de hecho si no disponemos de ella la podemos sustituir por este yogurt, pero aquí os traigo una forma muy sencilla de realizarla, para poder hacer la receta con la verdadera crema agria. Que además es muy difícil de encontrar en España y no hay que confundir con la crema fresca.
Para hacer la crema agria se usa nata y yogurt y para hacer la crema fresca se usa nata montada y mantequilla.

La crema agria, además acompaña muy bien a las patatas cocidas o a las endivias, como en la siguiente ensalada de endivias que me hice con ella:

Endivias con crema agria



Ingredientes:
  •   200 ml de nata de 35.1% de materia grasa.
  •   50 ml de yogurt con bífidos.

   
Preparación:


1-  Echamos la nata y el yogurt en un bote de cristal y los mezclamos bien con una cuchara.




 2-  Tapamos el bote con papel de cocina, filtro de café o un papel similar y dejamos el bote a una temperatura de unos 24 grados centígrados durante 18 o 24 horas hasta que se espese la mezcla.
Yo puse el bote encima del radiador y a las 18 horas ya estaba con la consistencia de la crema, y con un sabor muy bueno.


Crema agria



Endivias con crema agria


1 comentario:

  1. Muy dificil o imposible por aqui encontrarla, gracias por la receta, par mi abuela era su crema preferida o la que mas le gustaba y en Francia era muy comun, bssss

    ResponderEliminar