sábado, 7 de marzo de 2015

Bolas de Tamarindo

                                                                                Recipe in English

Este es uno de los postres más populares de Barbados, muy sencillo de hacer y con el sabor agridulce que estoy comprobando es bastante famoso por esta isla caribeña.

Bolas de Tamarindo


Ingredientes:

No importa la cantidad de ingredientes, lo importante es mantener estas proporciones:

  •   100 gramos de pulpa de tamarindo.
  •   150 gramos de azúcar blanco.
  •   1 cucharada de harina.
  •    Pimienta al gusto.
  •    Una pizca de sal.
  •    Azúcar moreno.

Preparación:


1-  Si tenemos la pulpa del tamarindo directamente mucho mejor, si no pelamos los tamarindos y separamos las pepitas de la carne.
Mezclamos todos los ingredientes.
Como la pulpa del tamarindo es pegajosa y además muy ácida, para conseguir que el azúcar se mezcle bien con el tamarindo , a parte de mezclar los ingredientes con las manos, después lo pasamos por una trituradora. Es importante mezclarlo bien para conseguir disimular la acidez del tamarindo.



2-  Cogemos trozos de masa y hacemos bolitas pequeñas con las manos, en un plato echamos azúcar moreno y hacemos rodar las bolitas sobre el azúcar moreno. Este es el resultado:

Bolas de Tamarindo


Dónde comprar los ingredientes:

El tamarindo lo compré en Madrid, en una tienda cercana  a Manuel Becerra en la calle Ramón de la Cruz, en un locutorio que también vende productos latinos. El fallo fue que el envoltorio ponía pulpa de tamarindo sin pepitas y luego traía las pepitas!! y fue bastante latoso quitarlas. En la foto se aprecian las pepitas junto a la pulpa.





Mis comentarios a la Receta:

Es sencilla de hacer, y si no tienes el problema de tener pulpa con las pepitas es rápido de hacer. Yo cometí el error de usar azúcar moreno para todo, y al ser un azúcar gordo no mezcló bien con el tamarindo, y me quedaron unas bolas super ácidas!!, por eso os recomiendo un azúcar muy finito y usar un triturador o batidora para mezclarlo bien.


Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario