sábado, 27 de diciembre de 2014

Pastel de Nueces de Macadamia

                                                                                Recipe in English

Las nueces de macadamia son originarias de Australia y se cultivan actualmente, a parte de en Australia en Hawái, California, Cuba , Costa Rica, Brasil, Kenia, Indonesia, Taiwán y África oriental.
No se cultivan en las Islas Marshall, sin embargo el pastel de nueces de Macadamia se ha hecho muy famoso en estas islas.
Tiene una base de masa quebrada que es mucho mejor si la hacemos nosotros mismos, y está acompañada de nata que combina perfectamente y deja el sabor del pastel estupendo.



Pastel de nueces de Macadamia



Ingredientes para la masa quebrada:
  • 250 gramos de harina de trigo normal.
  • 5 gramos de sal.  
  • 125 gramos de mantequilla ablandada.
  • 1 huevo mediano.
  • 2 cucharadas soperas de agua helada.
Ingredientes para el relleno:
  • 65 gramos de coco rallado.
  • 220 gramos de nueces de macadamia cortadas por la mitad.  
  • 3 huevos.
  • 180 gramos de azúcar moreno.
  • 200 ml de miel.
  • 20 gramos de mantequilla sin sal.
  • 2 cucharadas de leche de coco.

Ingredientes para la nata:
  • 500 ml de nata de al menos 35.1% de materia grasa.
  • 3 cucharadas de leche de coco fría. 
  • 130 gramos de azúcar blanco frío. 

Preparación de la masa quebrada:

1- Echamos la harina en un bol tamizándola a través de un colador.


2- Ponemos la harina en forma de una montaña y hacemos un agujero en el centro, ahí echaremos el azúcar, la sal, el huevo y la mantequilla cortada en trocitos tal como vemos en la foto:


3- Añadimos agua poco a poco y vamos mezclando todos los ingredientes con las manos hasta que los ingredientes se compacten y se forme una masa, una vez conseguido el aspecto de masa es mejor no amasarlo más ya que esto hace que se rompa más fácilmente después de horneada, si nos queda un poco pegajosa la masa añadimos un poco mas de harina.

4- Hacemos una bola con la masa y tapamos con un film transparente y dejamos reposar la masa  en el frigorífico durante una hora.


5- Sacamos la masa del frigorífico, espolvoreamos harina en una superficie , aplastamos la masa con un rodillo y la extendemos de forma que sobresalga un poco por los extremos del molde donde la vamos a colocar, para que se cubran los bordes del molde cuando la coloquemos.

Masa quebrada

Masa quebrada

Masa quebrada


6- Separamos la masa con cuidado de la superficie, lo hacemos enrollándola para que sea fácil colocarla en el molde después:




7-  Colocamos la  masa en el molde y con un tenedor la pinchamos varias veces, esto es para que no se infle cuando se caliente en el horno:




8-  Echamos el coco rayado en toda la base, bien extendida.




Preparación del relleno:

9-  Echamos la miel, mantequilla ablandada, leche de coco ,azúcar ,huevos y lo batimos todo bien.


10-  Echamos las nueces de macadamia en la mezcla y removemos.


11-  Echamos la mezcla sobre la masa quebrada.


12- Precalentamos el horno a 190 grados centígrados y cocinamos el pastel durante 15 minutos. Luego reducimos la temperatura del horno a 160 grados  y cocinamos durante 25 minutos o dependiendo del horno algo más, hasta 35 minutos y tenga esta pinta:

Pastel de Nueces de Macadamia


14- Si queremos desmontarlo debemos esperar a que se enfríe.

 Preparación de la nata:

15- Seguimos las instrucciones de esta entrada: Nata Montada con la única diferencia que en el recipiente, antes de  batir la nata, echamos también las 3 cucharadas de leche de coco. Puede que cueste un poco más en montarse la nata debido a la leche de coco, pero sed pacientes que se consigue y queda con un sabor muy especial.

16- Servimos el pastel acompañado de la nata:

Pastel de Nueces de Macadamia


Dónde comprar leche de coco:


En cualquier tienda de productos asiáticos o hispanoamericanos se puede encontrar la leche de coco, en Madrid yo lo compré en un supermercado nuevo que han abierto en  José María Fernández Lanseros 1 (Super Ventas) metro El Carmen ,y tiene un gran surtido de productos asiáticos e hispanoamericanos.



Mis Comentarios a la Receta:

Os animo a que probéis este pastel ,podría parecer demasiado dulce por la mezcla de miel y azúcar, pero no, está ideal, la mantequilla le da un gusto a dulce casero y la nata con su ligero sabor a coco da un toque tropical al pastel con mucha suavidad y sin empalagar, es realmente un postre para repetir.
Está más rico si se deja reposar y las nueces de macadamia no quedan duras como podría parecer.

 
Islas Marshall







No hay comentarios:

Publicar un comentario