En época del COVID 19 me ha resultado difícil encontrar un restaurante chileno en Madrid que estuviera abierto. Me decidí por ir a conocer 'El regreso de Winnipeg', pero cuando llegué a la dirección que indica google . ¡Ya no estaba!. Luego vi otros que estaban en reformas o abrían pocos días a la semana...Hasta que encontré esta pastelería: 'Pastelería Glassé Madrid'.
En ella se puede encontrar pasteles españoles y también chilenos, añadiendo empanadas de todo tipo como las típicas empanadas chilenas rellenas de pino, también junto a platos chilenos preparados.
Es una pastelería típica en la que hay cinco mesas en el interior para sentarse y degustar un café o té con algún pastel, empanada o plato preparado chileno. También hay una mesa y dos sillas en el exterior por si no quieres estar en el local.
Es una decoración sencilla pero limpia y cómoda. Las mesas están suficientemente separadas, algo a tener en cuenta en la época del COVID, además hay posibilidad de consumir en una mesa fuera o que te preparen directamente la comida para llevar.
La atención es muy buena, te explican con todo detalle qué llevan los platos preparados chilenos que tienen en ese momento.
Los precios también están muy bien, por muy poquito puedes saborear un trozo de Chile, puedes probar un plato chileno por 5 euros.
Es un salón pequeño, porque ante todo es una pastelería:
A parte de pan, pasteles, las famosas empanadas chilenas,tienes también las berlinas chilenas, chilenitos, alfajores, empolvados, platos como el pebre, o el pastel de choclo y vino chileno.
Ellos mismos son obrador, por lo que los productos son frescos y bastante naturales. Tienen servicio a domicilio y de catering.
Los productos que probé fueron los siguientes:
- Empanada chilena:
Bastante rica , con el típico sabor chileno, están rellenas de pino, carne molida, cebolla, huevo, aceitunas y especias.
- Pastel de Choclo:
El relleno del pastel es casi el mismo que el de la empanada,pero este tiene uvas pasas que le dan a la mezcla un sabor estupendo. Luego está envuelto en maíz.
Me ha encantado el sabor de este plato, si las empanadas hubieran tenido este relleno habrían estado inmejorables.
- Berlinas chilenas:
El postre típico chileno relleno de crema pastelera, está genial de sabor.
- Milhojas de Merengue:
Un sabor estupendo, fresco , natural y muy rico.
La pastelería se encuentra muy cerca de Nuevos Ministerios en la Calle Modesto La Fuente 57.
En la página web de la pastelería puedes ver todos los productos que puedes comprar en el local o pedir a domicilio:
Chile |
No hay comentarios:
Publicar un comentario