sábado, 14 de febrero de 2015

Lephutsi (Calabaza)

                                                                                Recipe in English

Lephutsi es como llaman en Bostwana a la calabaza, esta forma que os presento aquí es muy común para preparar la calabaza, es un plato que se puede usar a modo de postre (si añadimos más azúcar) o como acompañante a un plato principal.




Ingredientes (Para 5 personas):

  • Calabaza. (600 gramos).
  • Sal.
  • Agua.
  • 25 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Medio palo de canela.


Preparación:


1- Pelamos la calabaza y la cortamos en trocitos.




2- Echamos los trozos de calabaza en una cazuela y añadimos agua hasta que se cubra a medias, echamos el palito de canela partido en trozos y repartido por todo el agua, la sal y el azúcar.






3- Cocemos a fuego medio durante media hora, hasta que la calabaza se haya ablandado un poco.







4- Echamos la mantequilla en una sartén y la derretimos, echamos la calabaza y la freímos con la mantequilla hasta que veamos que ha cogido un color un poco más oscuro.





 



Este plato lo he visto en este video de Freedes, una chica africana que tiene el blog My Burnt Orange http://www.myburntorange.com/, donde presenta platos africanos, ella nació y creció en Bostwana pero ha estado en varios países africanos, un blog interesante para conocer platos africanos.

Mis comentarios a la Receta:

Es muy sencillo de elaborar, la calabaza queda en un punto donde te quiere recordar al cabello de ángel, un poco caramelizada, con unos toques de canela y mantequilla, veo que es muy buen acompañante de carnes, pero también se puede comer sola.



 
Bostwana








2 comentarios: