martes, 17 de febrero de 2015

Restaurante Elmandela

Este restaurante quiere ser un espacio de intercambio cultural entre la África subsahariana y España.
En él podemos probar platos de la comida tradicional de numerosos países africanos, además de sus cafés o tés.
Este restaurante intenta ayudar social y laboralmente, introduciendo a africanos en el mundo de la hostelería.
También vende productos de artesanía africana.

Aquí tenéis su página web  http://www.elmandela.es/
Se puede reservar en  el tenedor donde obtenemos un descuento en la carta.

Yo salí encantada de este restaurante, está situado muy cerca del metro de Ópera en Madrid, en la calle Independencia número 1.Por fuera puede parecer algo sencillo:


Restaurante Elmandela

Dentro la decoración tiene elementos africanos, las mesas y sillas sencillas pero todo bastante limpio y acogedor.


En todo momento la música ambiental africana te hace encontrarte más cerca de dicho continente.
El comedor a la entrada no es muy grande, pero tienen un comedor más de iguales  características.

El trato del camarero es con mucha amabilidad y además te explica la procedencia y forma de elaboración de los platos con buenos detalles.

Se tiene la posibilidad de escoger un menú degustación por 22 euros, yo decidí ir a la carta directamente, y aprovechar el 30% de descuento en la carta que ofrecía el tenedor  :-) , algún día probaré el menú.
En la carta hay platos de áfrica en general y otros específicos de países como: Senegal, Angola, Camerún, Kenia , Costa de Marfil.
Se puede probar carne exótica como gacela o cebra.

Antes de traernos los platos nos dieron a probar una salsa picante, pero con un sabor muy bueno.


Como entrantes pedimos, croquetas de cebra y papaya, no tenía la intención de comer carne exótica pero me atreví a probarlas y están estupendas , son realmente recomendables un sabor increíblemente bueno.



Otro entrante que pedimos fue el pastel de bacalao, típico de Angola, estaba también rico, aunque no tan espectacular como las croquetas, eso sí la presentación muy buena:


Como segundos pedimos pollo a la parrilla al estilo africano, es un pollo asado con una salsa especial hecha a base de especias africanas y acompañado de plátano macho frito, está muy rico.


También probamos como segundo plato el 'Yassa' un plato típico senegalés a base de pollo con curry, arroz, cebolla, calabaza en tiras y uvas pasas, este plato me encantó, el sabor delicado , muy ligeramente picante y buenísimo!!!.


Después de estos segundos platos tan espectaculares probamos los siguientes postres, también a la altura en cuestión de sabor:

Tarta de piña y chocolate:


Tarta de queso y mango:


 De las dos tartas la mejor fue la de queso y mango, inmejorable!! la de chocolate y piña estaba rica, pero a mí me gusta el chocolate más negro y puro.

El precio de todo más la bebida fue de 34 euros en total (incluído descuento de el tenedor), esto hace 17 euros por persona, un precio increíble para la gran calidad de la comida.

Es un restaurante muy recomendable para probar sabores nuevos, conocer algo más de la cultura africana y poder deleitarse con una cocina estupenda y a un precio muy asequible.

Seguro que volveré a probar platos de más países africanos y os lo contaré.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario