sábado, 8 de noviembre de 2014

Kadaif de Queso o Kunafa


Ya hice una receta usando pasta Kadaif en Albania: Kadaif de Nueces , de hecho esta receta se realiza también en Armenia, es la forma más simple de hacer el Kadaif y realmente está delicioso. Por esto anterior, cuando vi que en Armenia también hacían Kadaif decidí repetir el postre pero con alguna variación, es muy común que rellenen la pasta Kadaif con queso o alguna crema.

En este caso haremos la receta de la pasta Kadaif rellena de queso, este postre con el relleno de queso se llama Kunafa en varios países.

Kadaif de queso o Kunafa


Ingredientes:
  • 340 gramos de mantequilla.
  • 500 g de Pasta Kadaif.
  • 400 gramos de queso mozzarella fresco.
  • 80 gramos de un queso fresco de cabra.
  • 400 gramos de azúcar.
  • 1/2 litro de agua.
  • 1 sobre de azúcar avainillado.
  • Un chorrito de zumo de limón.
  • Piñones u otro fruto seco.

Preparación:

1-  Abrir el paquete de
pasta Kadaif, extenderla en una fuente para que se seque y darle la vuelta para que seque por el otro lado. (unas 2 horas).



2-  Extender la mitad de la pasta en una fuente de horno, si la pasta es congelada es muy larga, por lo que la cortamos por la mitad y reservamos el resto.


3- Preparamos el ghee que es la mantequilla clarificada, es importante hacer esta clarificación para que no se queme en el horno la mantequilla, ya que es la parte blanca de la mantequilla la que alcanzará mayor temperatura y se chamusca.
En una cazuela calentamos la mantequilla, cuando esté líquida la sacamos del fuego y vamos eliminando con una cuchara la parte blanca que queda en la parte superior.


4- Vamos echando con ayuda de una cuchara la mitad de la mantequilla de forma igual por toda la superficie de la pasta.

5- Cortamos los quesos en rodajas y lo colocamos encima de la pasta, formando varias capas.

 
 
 

6-  Echamos por encima el resto de la pasta Kadaif.

7-  Ahora veremos el resto de la mantequilla de forma igual sobre la pasta Kadaif, tendremos cuidado de no coger los restos lácteos de la mantequilla que se hayan quedado en el fondo de la cazuela.

8- Precalentar el horno a 200 grados. Mantener dentro del horno durante 25 minutos hasta que dore. Entonces sacar del horno y dejar enfriar.

Para el almíbar:

9- En una cazuela juntar el azúcar, agua, vainilla, agua fría y limón. Poner a hervir y remover hasta que el azúcar se disuelva. Hervir durante 30 minutos. Sacar del fuego y echar a la mezcla ½ taza de agua fría para que se enfríe el almíbar.
 
10- Cuando la pasta kadaif esté fría, echar el almíbar sobre ella. Espolvorear los trozos de frutos secos por encima.
No echar todo el almíbar, en esta receta es mejor echar un poco y luego los comensales añadan en su plato la cantidad que quieran. Sabe muy rico recién hecho.
 
Kadaif de queso o Kunafa
 

Dónde comprar la Pasta Kadaif en Madrid:

En los alrededores de la Mezquita de Madrid se pueden encontrar muchas tiendas árabes. En la calle Antonio Calvo puedes encontrar esta pasta en cualquiera, yo lo encontré en la primera tienda en la que entré, una carnicería llamada El Hogar.
 

Mis Comentarios a la Receta:

Cuando realicé el Kadaif de nueces para Albania, saqué en conclusión que había que echar todo el almíbar y el postre mejoraba de sabor después de haber reposado 24 horas y haber absorbido todo el almíbar, estaba riquísimo en frío.
En este caso el queso forma una capa impermeable y no deja que la pasta absorba el almíbar por lo que no hay que echar tanto, es por eso que se debe hacer menor cantidad de almíbar, en este caso está mucho más sabroso comerlo caliente , recién hecho para disfrutar de las diferentes texturas.


Más recetas de Armenia




Armenia

3 comentarios:

  1. UN très beau dessert que j'adore vraiment un régal bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  2. Sabrosa se ve pero en texas donde la compro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier restaurant de comida árabe vende kanafa

      Eliminar