sábado, 14 de septiembre de 2013

Kadaif de nueces

                                                                                Recipe in English

En esta receta se nota la gran influencia árabe en la gastronomía Albanesa, este es un plato que también se hace en países árabes como Turquía, Argelia,Armenia...etc.


Ingredientes:


  • 500 g de Pasta Kadaif.
  • 500 g de mantequilla sin sal.
  • 4 tazas de azúcar. (800 gramos).
  • 4 tazas y media de agua. (1 litro).
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla o vainilla.
  • Media taza de agua fría.
  • 2 pequeñas rodajas de limón (o un chorrito de zumo de limón).
  • 2 tazas de nueces en trocitos (350 gramos).


Preparación:


    1. Abrir el paquete de pasta Kadaif, extenderla en una fuente para que se seque y darle la vuelta para que seque por el otro lado. (unas 2 horas por cada lado).
    2. Extender la pasta en una fuente de horno, echar la mantequilla derretida sobre la pasta, bien repartida.


Kadaif de nueces
3- Precalentar el horno a 200 grados. Mantener dentro del horno durante 25 minutos hasta que dore. Entonces sacar del horno y dejar enfriar.
4- Se puede hacer con una sola capa o con varias, sería coger la mitad del kadaif, mojarlo en mantequilla y por encima poner la mitad de las nueces, sobre ésas ponemos la siguiente capa de pasta kadaif a la que también echamos mantequilla. Después se metería al horno de la misma forma que en el punto 3.


Para el almíbar:


    1. En una sartén juntar el azúcar, agua, vainilla, agua fría y limón. Poner a hervir y remover hasta que el azúcar se disuelva. Hervir durante 30 minutos. Sacar del fuego y echar a la mezcla ½ taza de agua fría para que se enfríe el almíbar. Sacar el limón.
    2. Cuando la pasta kadaif esté fría, echar el almíbar sobre ella. Espolvorear los trozos de nueces por encima y dejar enfriar al menos durante una hora para permitir que el almíbar se seque. (Si reposa más tiempo estará más rico) Cortar en cuadrados y servir.
El resultado al corte:
Kadaif de Nueces
Kadaif de Nueces

Dónde comprar la Pasta Kadaif en Madrid:

En los alrededores de la Mezquita de Madrid se pueden encontrar muchas tiendas árabes. En la calle Antonio Calvo puedes encontrar esta pasta en cualquiera, yo lo encontré en la primera tienda en la que entré, una carnicería llamada El Hogar.

Mis Comentarios a la Receta:

La pasta Kadaif que compré era muy larga por lo que decidí hacer dos capas, la mezcla con mantequilla deja un sabor de calidad,además el almíbar humedece la pasta interior y da la sensación de ser un ingrediente diferente de la pasta del exterior. Hice mucho y me sobró para más días y comprobé que al día siguiente estaba aún más bueno, una vez que había absorbido mejor el almíbar.

Más Recetas de Albania

Te dejo también un enlace a mis utensilios de cocina preferidos:  Utensilios de Cocina preferidos


  • Flag of Albania (3-2)
    Albania

2 comentarios:

  1. La cocinera-viajera también tuvo el gran detalle de compartir este postre con sus compañeros de trabajo, con lo cual también tuve la oportunidad de probarlo. Me gustó más que las campurrianas afganas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además lo probasteis cuando ya había absorbido todo el almíbar, con todo su sabor!! Gracias por tu opinión.

      Eliminar