domingo, 9 de junio de 2013

Funge




Funge de Angola
Funge










Es el acompañamiento más típico al Muamba de Galinha angolano, aunque acompaña a todo tipo de platos, de hecho el Funge por sí mismo es la única forma de alimentarse de muchas familias angoleñas.


Se puede realizar con harina de maíz o mandioca.




Ingredientes:


  • 250 g de harina de maíz o mandioca.
  • 1 l  de agua.
  • Sal (para darle sabor aunque en la receta original no viene).


Preparación:


Se pone un litro de agua a hervir en una cazuela, mientras tanto, en un recipiente más pequeño, se disuelve un poco de la harina en agua tibia y se revuelve hasta que quede bien disuelta en el agua.


Cuando el agua de la cazuela empieza a hervir se echa en ella la harina que previamente hemos mezclado con el agua tibia y revolvemos.


Vamos añadiendo poco a poco el resto de la harina (que no hemos mezclado con agua tibia) revolviendo la mezcla constantemente para que no se hagan grumos, en el momento en que quede como una masa al estilo puré de patatas se deja cocer durante 5 minutos siempre revolviendo.


Para que quede con la consistencia deseada se debe colocar la masa resultante en un plato hondo con agua en el fondo y debe taparse con otro plato también húmedo. Debe estar así durante 10 minutos.


A la hora de servir el Funge se debe usar una cuchara mojada para que no se le quede pegada la masa.





Muamba de Galinha con Funge
Funge acompañando a Muamba de Galinha


Mis comentarios:


Cuando añadí la sal al Funge el resultado mejoró notablemente, tiene textura de puré muy suave para acompañar a la salsa de aceite de palma que es más fuerte.
Una forma diferente de comer hidratos de carbono..



Angola


No hay comentarios:

Publicar un comentario