domingo, 16 de junio de 2013

Antigua y Barbuda

ATG orthographic
By Addicted04 [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

  Ver enlaces a las recetas del país al final del artículo.

Es una nación formada por un conjunto de islas al este del mar Caribe, forma parte de las pequeñas Antillas. Perteneció al Imperio Británico. Tiene 88.000 habitantes, una extensión de 443 Km2 y su capital es Saint John.
Es una nación libre desde 1981.
La isla de Antigua fue llamada originalmente por los nativos Wadadli. Cristóbal Colón desembarcó en su segundo viaje en 1493 y le dio a la isla el nombre de Santa María la Antigua (en correspondencia a Santa María la Redonda, hoy Redonda). Barbuda recibió más tarde su extraño nombre por las "barbas" de líquenes que adornaban sus palmeras.
A los primeros colonos españoles y franceses sucedieron los ingleses, quienes formaron una colonia en 1667 al transportar católicos irlandeses a Antigua. La esclavitud, establecida para dirigir las plantaciones de azúcar en Antigua, fue abolida oficialmente en 1838 en todas las colonias británicas, pero en Antigua y Barbuda persistió hasta el advenimiento de los sindicatos en 1939.

(Información obtenida de Wikipedia).

He abordado la comida de este país seguidamente de Angola, y cual fue mi sorpresa cuando investigando sobre las costumbres alimenticias del país y en general del Caribe, vi que tenía gran influencia de la comida africana. Influencia producida por los esclavos que vinieron del oeste de África.  Por eso el aceite de Palma y la okra o quimbombó son también muy usados en esta parte del mundo.

Las recetas que he cocinado para este país son:




 
Pasteles de Fríjoles Negros







 Ternera en salsa de Tamarindo










  Pastel de Coco con Guayaba






Dónde encontrar en internet información de Antigua y Barbuda y su comida:
http://www.caribbeanchoice.com/main.asp



Antigua and Babuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario