Es un aceite de origen vegetal que se obtiene del fruto de la palma africana.
Esta palma es originaria del suroeste de África, entre Angola y Gambia.
Ya se obtenía aceite hace 3600 años, especialmente en Guinea Occidental de donde pasó a América, posteriormente pasó a China desde América.
Actualmente la mayor producción de aceite de Palma se centra en países como Malasia, Indonesia, Nigeria, Tailandia, Colombia, Nueva Guinea, Costa de Marfil, Costa Rica, Honduras, Brasil y Guatemala.
Es una fuente de Vitamina A y Vitamina E, a pesar de ello, debido a su alta proporción de grasas saturadas, se le atribuyen propiedades negativas para la salud humana ya que su consumo prolongado y abundante puede subir la proporción de colesterol LDL en sangre.
Su sabor es más fuerte que el aceite de oliva, pero da a los platos un sabor característico y colorea las salsas ,por eso no se debería prescindir de él si la receta original lo lleva y queremos conocer el verdadero sabor del plato.
Dónde comprar Aceite de Palma en Madrid:
Muy cerca del metro de Lavapiés está la calle Miguel Servet donde se pueden encontrar tiendas de comida multicultural. que venden este aceite.
Si eres de una zona diferente a Madrid y sabes donde encontrar aceite de Palma, por favor, deja un comentario para que otros lectores de tu zona sepan donde comprarla.
Aquí tienes el enlace para comprarlo en Amazon:
No hay comentarios:
Publicar un comentario