sábado, 20 de enero de 2024

Restaurante turco Mavera

 Hoy nos vamos a Turquía con el restaurante Mavera en el barrio de Chamberí de Madrid.

Un restaurante abierto en 2020 por la familia turca Gumus, con una trayectoria en restauración de 20 años.

El Chef Riza Gumus y su esposa la Chef Sevim Gumus, empezaron su trayectoria en Valladolid siempre dedicados a la cocina turca y eso se nota en la verdadera gastronomía que ofrecen en su restaurante.


El restaurante no es muy grande y tiene el salón de comidas y la barra en el mismo sitio, así todo el espacio entre mesas es bastante grande por lo que siempre estarás cómodo.

Hay música ambiente turca y el sonido ambiente de música más la gente no molesta.

Tiene aspecto limpio y nuevo, no hay mucha decoración, bastante sencillo pero con muebles cómodos.

No colocan manteles en las mesas, sólo ponen un mantel unipersonal que reutilizan después de lavar.

Los camareros y camareras van vestidos de negro y el servicio es muy bueno, te explican los platos con mucha amabilidad.

La carta es muy variada con entrantes fríos y calientes de unos 8 euros como hummus, ensaladas de berenjena, rollitos de queso, tortas de calabacín, albóndigas de bulgur...

y platos principales de entre 12 y 18 euros ,la mayoría con combinaciones de carne de cordero o ternera con verduras y yogurt, platos como beyti, doner, brochetas de cordero.

También tienen los típicos postres como baclava, kadaif

Con la bebida te traen unas aceitunas, pedí Ayran que es yogurt salado muy típico de Turquía e Irán. Es yogurt líquido que para mi gusto tenía un poco de más de sal.



Como entrante pedimos rollitos rellenos de queso, aquí otra vez el queso me pareció con un punto de sal mayor del que me gusta a mi.


Los sábados te ofrecen el Doner , carne de ternera desmechada acompañada de cebolla, ensalada y arroz, además de pan turco para prepararte los rollitos.

Estaba muy rico, una carne con muy buen sabor, el plato se puede compartir perfectamente entre dos personas ya que trae bastante cantidad.


Como postre pedimos un típico té acompañado de baclava y sultán de chocolate.

Tanto el té como los dos postres estaban exquisitos.

El baclava capas de hojaldre con nueces y pistachos y bañado en sirope, con su sabor a mantequilla y frutos secos, se notaba que era un postre hecho por ellos mismos.



Sultán; una crema de chocolate enrollada con nata, coco rallado y pistacho.

También muy bueno, con un buen chocolate y nata, un sabor bastante natural por lo que no hay duda de que es otro postre casero.

Esta comida costó 33,90 Euros, A tener en cuenta que no admiten la tarjeta de tickets restaurante


Los baños están bastante nuevos y limpios, hay dos para chicas y tienen jabón, papel y todo lo necesario, no son muy grandes pero tienen el tamaño justo.




El restaurante se encuentra en la Calle Sor Ángela de la Cruz 37, la parada de metro más cercana es Tetuán y en fin de semana es mejor reservar.

Aquí tenéis la página web del restaurante:  https://restaurantemavera.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario