sábado, 18 de febrero de 2017

Sopa de Kosrae (Sopa de atún, plátano y leche de coco)

                                                                       Recipe in English

Kosrae es una de las principales islas de los Estados Federados de Micronesia, tiene una extensión de 110 Km cuadrados. Es una isla de naturaleza virgen y exuberante , con lagunas de coral y nada explotada.
La sopa en la isla de Kosrae es un plato básico , cada domingo se suele preparar una sopa de pescado para compartir con la familia y miembros de la Iglesia en bodas o funerales. Es mucho más que un simple alimento, es algo espiritual.
Hoy probaremos una de las más típicas; de atún con plátano y leche de coco. También la suelen hacer con la fruta del árbol del pan o con arroz.


Sopa de Kosrae (Sopa de atún, plátano y leche de coco)


Ingredientes (4 personas):

-  2 plátanos machos entre verde y amarillos.

-  1 cebolla.
-  500 gramos de atún.
-  400 ml de leche de coco.
-  Sal
-  Pimienta negra molida.




Preparación:

1- Cocemos el atún en agua con un poco de sal, no lleva mucho tiempo, sólo hasta que coja el color cocido.


2- Desmigamos el atún y lo reservamos, también reservamos el caldo.


3- Pelamos y rallamos los plátanos, escogeremos plátanos macho con un color entre verde y amarillo.


4- Echamos el agua de cocer el atún (y más agua si no es lo suficiente), el atún, el plátano rallado, la cebolla picada en trocitos  y sal.
Añadimos también la leche de coco y una pizca de pimienta molida.




5- Lo removemos todo bien y dejamos que cocine a fuego medio, hay que removerlo a menudo con una cucharada de madera pues el plátano tiende a quemarse en el fondo.
Lo dejamos cocer unos 20 minutos - media hora.La textura  con la que queda es una especie de puré , y dependiendo de la cantidad de agua podemos cocinarlo más o menos tiempo.

6- Se suele acompañar la sopa con trozos de yuca o taro cocidos.


Mis comentarios a la Receta

Puede que parezca una sopa demasiado espesa, hay que comerla  pensando que en realidad es un puré. No hay que olvidar echar la pimienta porque le da un toque muy bueno, la mezcla de atún y plátano queda bastante bien aunque puede resultar una mezcla algo rara para nuestros paladares.


Esta receta la encontré en este vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=CZiFQjJtCiw&list=PLs0kBozg__x5EwRZwEhhRp6KABQlhP8we





Estados Federados de Micronesia

2 comentarios: