Hoy vamos a probar la cocina India en Madrid, de este estilo de cocina hay muchísimos restaurantes en Madrid, y cada día más.
El restaurante Shanai está en el barrio de Salamanca de Madrid.
El restaurante Shanai está en el barrio de Salamanca de Madrid.
El restaurante consta de tres pequeños salones con diferentes decoraciones, todas haciendo referencia a la India, lo curioso es que los salones van disminuyendo en espectacularidad a medida que vas pasando hacia el interior del restaurante.
El primer salón, el que da a la calle, es el más bonito, tiene las paredes pintadas como la siguiente foto:
hay luz natural y espacio para unas 7 mesas que no están demasiado juntas.
El salón del medio ya no tiene pinturas y la luz es artificial, auque la decoración es bonita, y el último salón es más sencillo, menos luminoso, pero también el papel de las paredes lleva motivos que te hacen sentirte en el subcontinente Indio.
En esta foto veis el último salón:
Las mesas tienen mantel y sobremantel, ambos de tela, al igual que las servilletas. Los manteles y servilletas de tela siempre da un toque de mayor calidad, además está todo limpio.
No hay demasiado ruido en la sala, aunque puede ser porque tampoco estaba muy llena.
Hay música ambiente , esta es de estilo de la India, por supuesto.
Los camareros son amables y te explican con detalle qué llevan los platos.
Hay comida picante y no picante, sólo tienes que preguntar para escoger lo que más te convenga.
Hay una carta muy amplia que se puede ver en la página web del restaurante, que pongo más abajo.
La calidad de los alimentos es aceptable sin llegar a sorprender y el tamaño de las raciones está bien, para compartir entre dos.
Estos son los platos que probé en el restaurante:
Mientras esperas a que te traigan lo que has pedido te traen un pan puri, que es crujiente y con sabor a comino y 4 salsas, alguna de ellas picante. (Esto no te lo cobran).
Pakora: Son verduras rebozadas con harina de garbanzo, este fue el plato que me pareció más delicioso junto con el postre:
Shahi Harahi: Un plato de pollo con una salsa de piientos y ajo,que me recordó bastante a la del plato anterior, tampoco picaba y ,al igual que en el caso anterior, le faltaba algo de gracia al plato.
Arroz Pilau: Escogimos este arroz para acompañar los platos, estaba bastante rico porque llevaba especias aromáticas y pequeños trocitos de fruta escarchada espolvoreados por encima, esto aportaba un sabor nuevo y apetecible en este arroz:
Aloo Motor: Patatas y guisantes con salsa de ajo, tomate y especias. Está rico, pero otra vez me recuerda a las salsas de los platos anteriores...
Tarta de coco: Este postre sí lo recomiendo, es original y con muy buen sabor.
El precio me parece un poco caro para la calidad de los platos , este menú con agua sale a 30 Euros por persona. Lo bueno es que se puede reservar en el tenedor con un 50% de descuento y así ya sale mejor.
Merecen la pena el postre, las Pakora y el arroz, es una buena experiencia para conocer la comida India, aunque hay que tener en cuenta que en la India picarían mucho más los platos.
El restaurante se encuentra en la Calle Maldonado, Metro: Núñez de Balboa. El teléfono para reservas es: 915632225 aunque yo no dudaría en reservar mediante 'El Tenedor'.
Aquí tenéis la página web del restaurante para ver toda su carta y más información sobre el restaurante, también hacen reparto a domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario