sábado, 25 de octubre de 2014

Pilaf de Bulgur

                                                                                Recipe in English

El Bulgur es un ingrediente muy típico en Armenia y otros países de Oriente Medio. Es trigo cocido, partido y secado de nuevo para que sea un alimento duradero.
En mi entrada de la semana pasada os presenté este alimento, aquí os dejo el enlace para los que os lo perdisteis:   http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com/2014/10/bulgur.HTML

El bulgur se parece bastante al arroz y se puede usar como sustituto del arroz en muchas recetas, esta que traigo hoy es la forma más típica en la que hacen el pilaf en Armenia.
Es la receta básica, a esta se le pueden añadir después más ingredientes , de hecho en Armenia hay múltiples recetas de pilaf.
La receta la saqué de esta página en donde encontramos un montón de recetas de Armenia: Thearmeniankitchen- bulgur Pilaf.

Pilaf de Bulgur


Ingredientes:
  • 1 taza de Bulgur.
  • 2 tazas de caldo vegetal o de pollo o agua.
  • 15 gramos de mantequilla.
  • 1/2 taza de fideos.
  • 2 cucharadas de salsa de tomate.
  • Sal.

Preparación:

1-  Derretir la mantequilla en una cazuela a fuego lento.



2-  Añadir los fideos y remover hasta que estén ligeramente marrones, en las fotos veis la diferencia de cuando los añadimos a la cazuela a cuando los consideramos hechos.

Antes

Después

3-  Echamos el bulgur y cocinamos durante 1 minuto más.

4-  Añadimos el caldo en la cazuela, colocamos una tapa y ponemos a fuego medio hasta que hierva, cuando haya alcanzado el punto de ebullición ponemos el fuego al mínimo. Tenemos el bulgur al fuego durante 15 minutos o hasta que el líquido se haya absorbido y el bulgur esté tierno.




5-  Dejamos reposar de 5 a 10 minutos con la tapa puesta y removemos con un tenedor los granos.
¡Ya lo podemos servir caliente!!.
Se puede  comer así o añadir carne y así el plato es completo.

Pilaf de Bulgur


Mis comentarios a la receta

En lo que concierne a la consistencia del bulgur, me sorprendió el gran parecido al arroz . Su sabor es algo diferente pero también muy bueno. Me encanta la mezcla con los fideos . Es un plato fácil de hacer y siguiendo estas instrucciones queda perfecto y muy rico. ¡Os animo a probar este ingrediente que es rico y muy saludable!.

Dónde comprar Bulgur

En mi entrada de la semana pasada tenéis toda la información,aquí tenéis el enlace:  Bulgur.

Más recetas de Armenia





Armenia


No hay comentarios:

Publicar un comentario