sábado, 15 de abril de 2017

Los Torreznos

En la calle Goya 88, justo al lado del Palacio de Deportes de Madrid, podemos encontrar el Bar Los Torreznos, un bar de raciones especialista en ...adivina...¡torreznos!, hechos al estilo castellano y concretamente de Ávila, de donde es su fundador.


Bar Los Torreznos - Madrid


El fundador de este bar fue José Luis Blázquez, que llegó a Madrid en 1956 y quiso poner en su menú los torreznos y patatas revolconas que tan típicas eran en su pueblo natal abulense, La Hija de Dios.
La forma de elaborar estos platos fue tan buena que rápidamente 'Los Torreznos' se convirtió en un lugar de referencia a la hora de tomar el aperitivo en el Barrio de Salamanca de Madrid.
Hoy en día llevan el negocio sus hijos, que siguen manteniendo la misma receta que trajo su padre, además el negocio ha crecido y han abierto otros 2 bares/restaurantes más (en Alonso Cano y López de Hoyos) donde no faltan sus platos estrella.

El Bar Los Torreznos de Goya se sigue manteniendo como en su inicio, tiene una gran barra en forma circular y un apartado de 6 mesas sencillas para sentarse a comer raciones.
En el exterior tiene una terraza con 20 mesas más.
El estilo es de típico bar de pueblo de los años 60 con grandes fotos del antiguo Madrid y mobiliario básico y limpio.




Los camareros van vestidos de negro y son bastante simpáticos.

En la carta hay pinchos ,raciones típicas , montaditos y bocadillos típicos de la gastronomía española y sobretodo castellana con las raciones estrellas de torreznos y patatas revolconas.

Con las bebidas te traen una tapa como esta, de patatas y salchicha, bastante sabrosa.



Las raciones que probé fueron las siguientes:

Patatas Revolconas con torreznos: los torreznos son en realidad costillas, hay que decir que estaban muy buenas, se ve que son especialistas :-) .



Pulpo a la gallega: El pulpo estaba en su punto ideal, una ración muy rica aunque el precio sea 16 euros.


Anchoas en vinagre: Las anchoas vienen acompañadas de aceitunas con un buen aliño, en el caso de las anchoas tal vez les falta un poco más de perejil y ajo.




El precio en la barra es un poco más barata que en mesa, los precios son un poco caros, pero hay que reconocer que son raciones bien elaboradas y con calidad de ingredientes.
El precio de estas raciones junto con dos bebidas fue de 38 Euros.
Admiten tarjeta.
Estas son las páginas del bar para que puedas ver la carta:


No puedo terminar sin hablar un poco de los baños, en este caso la limpieza era normal y tenía jabón y papel. Aunque el papel no estaba metido en el portarrollos porque estaba roto, me parece poco higiénico que el rollo de papel esté en el suelo o encima de la papelera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario