sábado, 22 de agosto de 2015

Restaurante Baobab - Madrid

Este restaurante nos trae a Madrid un trocito de Senegal, se encuentra cerca del metro de Lavapiés en la calle de los Cabestreros 1, cerca de él hay algún otro restaurante, también especializado en Senegal, de los que os hablaré en otro momento.

El baobab es un árbol considerado sagrado en África debido a que es un depósito natural de agua. En Senegal es muy abundante y de ahí proviene el nombre de este restaurante.

Tiene una soleada terraza con un ambiente agradable, luego el interior consta de una zona con barra y alguna mesa para comer y aparte un comedor, es un local bastante simple, tanto en decoración como en mobiliario.

En las paredes se puede observar algún adorno africano, las mesas y sillas son de lo más sencillo, de metal negro, y los manteles son de papel. Tiene más pinta de bar de pueblo que de restaurante, esto te hace transportarte a la sencillez de la vida en Senegal.

A la vista la limpieza se puede considerar aceptable dentro de que se ve algo 'cutre'. El espacio entre mesas está bien.

No hay música de ambiente y desde el comedor se puede ver al fondo la cocina, por eso sé que cocinan con guantes de latex...

La cocina es del mismo aspecto que el resto del restaurante, te da una confianza 'a medias', en las fotos podéis apreciar la terraza y la mitad del comedor.

Restaurante Baobab

Restaurante Baobab



La carta ofrece pocos platos, y no tienen todos los platos de la carta todos los días, como bebidas ofrece refrescos ,agua, vinos y cervezas, ninguna africana y unos zumos naturales que recomiendo probar porque esos sí que son típicos de Senegal y África Occidental, Zumo de hibiscos, zumo de baobab y zumo de jengibre.


Como bebida pedí , por supuesto, un zumo, en este caso zumo de baobab, ya que el de hibiscos lo conocía (está igualmente sabroso) y el de jengibre no lo tenían ese día:

 
 

Estaba muy rico, es recomendable, bastante dulce.
Esta es la carta de los platos, no hay postre y el día que yo estaba se podía pedir Yassa, los Thiebiu, brochetas, dibi o Firir, no es mucha variedad, pero para probar esta gastronomía es suficiente.
 
 
 
Los platos están a rebosar y yo ,que siempre salgo llenísima de los restaurantes, preferí tomar un plato para compartir entre dos personas, pedimos Thiebiu yapp que es arroz con verduras ,carne y las especias típicas de Senegal. Estaba riquísimo y picaba, pero a un nivel que se soporta bien.
 

 

es de reseñar el hecho de que parece que en este restaurante no te dan platos adicionales, yo quise uno para repartir el arroz entre dos personas y la camarera , más cutre que el restaurante, me miró con cara rara ,no me contestó y por supuesto no me trajo otro plato.

Así que ya sabes...si compartes plato, no esperes más que el que te traen.

Los platos cuestan 7 euros y la comida está realmente buena, así que la relación calidad/precio está muy bien.
Los clientes de este restaurante son españoles y también senegaleses que comen allí habitualmente lo que nos hace pensar que es una cocina hecha por y para senegaleses . Verdadera comida senegalesa.

A parte de la camarera cutre, también hay un chico negro, muy amable como camarero.

Por último no puedo dejar de comentar los baños, sólo hay uno para cada sexo, son pequeños y se ve en los suelos y paredes que necesitan una buena limpieza, los sanitarios estaban más o menos aceptables y había jabón , que es de agradecer!
Eso sí, el contenedor de papel estaba estropeado, por eso, aunque había papel, estaba sobre el cubo de basura....
Un poco cutre pero te puedes lavar las manos!.

Fui un sábado de julio a comer y no tuve problema para encontrar mesa sin reservar. No hay página web estos son los datos del restaurante:

Dirección: Calle de los Cabestreros, 1, 28012 Madrid
Teléfono:915 27 27 32

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario