martes, 26 de mayo de 2015

Restaurante Krüger

Me tocaba buscar un restaurante Austriaco en Madrid, no he encontrado ninguno que hiciera sólo gastronomía de Austria,pero sí hay muchos restaurantes alemanes y en este que os traigo hoy se pueden degustar algunos platos de Austria , como la tarta Sacher y el schnitzel de Viena.

Se encuentra en la Plaza de España, Calle Princesa número 5, en el semisótano.
Restaurante Krüger Madrid
 
El chef de la cocina es alemán y ofrecen codillos y salchichas genuinamente alemanas, una gran variedad de ensaladas alemanas y tablas de patés y quesos.
A parte de una gran variedad de tipos de cerveza, eso sí, todas de la misma marca  Engel.

El ambiente del restaurante te lleva directamente a un local alemán con sus típicas mesas de madera y techos de madera también, es muy grande, con varios subsalones y se ve una limpieza adecuada.

Es ,así todo, una especie de tasca por lo que no esperemos manteles en las mesas, lo que sí tienen el típico mantel desechable individual.
Al estar en un semisótano está todo alumbrado con luz artificial.



El trato de los camareros y camareras es muy amable.

Ya que estamos en un local de Alemania había que pedir cerveza para beber, la pedimos de barril y nos la trajeron acompañada de una tapa que llevaba 2 nuggets de pollo y 2 empanadillas, estos precocinados claro.

La cerveza no estaba mal, eso sí, todas las que ofrecían , aunque fueran de diversos tipos de cerveza provenían de la misma casa: 'Engel'


Los platos que fuimos pidiendo fueron estos:
Salchicha estilo Frankfurt y estilo Viena acompañadas de puré de patata y sauerkraut


Estaban buenas , es un plato bastante típico alemán, pero no lleva mucha dificultad en su elaboración, además todos los ingredientes parecen 'prefabricados'.

Filete empanado o Snitzschel con salsa de setas.


Este plato lo escogí por tomar algo más parecido a lo que se come en Austria, el filete estaba bastante bueno y la salsa en un principio también, pero para mi gusto estaba demasiado salada y enseguida te saturaba y prefería muchísimo más comerme el filete empanado sin nada más que tenía suficiente buen sabor.

Como postre escogí, cómo no, la famosa tarta Sacher, que además acababa de hacerla yo en casa.


La tarta del restaurante Krüger la tenían hecha con mermelada de fresa y aunque estaba buena...os puedo decir que está mejor con mermelada de albaricoque porque resalta más su sabor entre el chocolate y no te satura.

Luego probamos el struddel de manzana:


Este no me gustó nada...era simple compota de manzana metida en pasta quebrada, pero ni la compota sabrosa , ni la pasta apetecible...

El precio fue bastante asequible, alrededor de 15 euros por persona, claro que tampoco los platos eran de demasiada complicación.

Es un restaurante para hacerte una idea de qué se come en Alemania/Austria pero no va más allá de un restaurante normal.
Eso sí, creo que calidad /precio es aceptable.

Otro punto que siempre comento son los baños, estos estaban aceptables, no para tirar cohetes, pero sí para darte cierta confianza en la limpieza del lugar.
 

Esta es la página web del restaurante donde se puede reservar y podéis encontrar la carta.
http://www.restaurantekruger.com/

También tienen un blog donde se puede ver alguna receta alemana:
http://blog.restaurantekruger.com/category/cocina-alemana/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario