sábado, 27 de julio de 2013

Afghanistán



Kabul-Jalalabad Highway - scene By Christopher Killalea (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Afghanistan (orthographic projection) By Shahid Parvez. Based on a file by User:Ssolbergj [GFDL], via Wikimedia Commons
Ver enlaces a las recetas del país al final del artículo.


Este país del medio oriente tiene 647,500 km2 y 30 millones de habitantes. Es famoso en nuestros días por el régimen talibán y la reciente guerra que ha hecho de este país uno de los más peligrosos del mundo.
Esto no ha sido siempre así, era un importante paso de la ruta de la seda y zona de paso de muchas migraciones humanas, una zona donde numerosas civilizaciones han interactuado y a menudo luchado.
 Es un país bastante seco y de calor y frío extremo. Las frutas que se dan en afghanistán son uvas, melocotones, granadas melones y nueces.
En ganadería lo que más abunda es el ovino, con corderos de astracán como mayoritarios.
La materia prima de mayor producción es el petróleo, a pesar de ello es un país muy pobre con un 42%; de habitantes viviendo con menos de un dólar al día.

La comida afgana se basa en su mayoría en arroces y otros cereales como trigo, maíz y cebada. La cocina es de tipo hindú y algunos platos son muy picantes. La comida se come con los dedos, usando el pan como una cuchara. Los cubiertos normalmente no se utilizan.
El plato más típico es el pulao, que consiste en arroz hervido con pasas y zanahorias. Normalmente se sirve con una porción de carne, verduras o judías. Las sopas también son muy populares (shorma), así como los kebabs.

Recetas de Afghanistán: 



  Kabuli Pulao (Arroz con Zanahorias,Pasas y Cordero)




  Galletas de Mantequilla Afghanas (Kulche Birinjee)


Página de Recetas exclusiva de Afghanistán:

http://www.afghanonline.com/recipes/




Afghanistán

No hay comentarios:

Publicar un comentario