sábado, 21 de septiembre de 2013

Australia



Ver enlaces a las recetas del país al final del artículo.

Australia ,o 'Aussie' como llaman los australianos a su país, ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Fue visitada por exploradores, pescadores y comerciantes europeos a lo largo del siglo XVII, pero hasta el siglo XVIII nadie intentó colonizarla porque se decía que era un territorio inhóspito.
En 1770 Inglaterra reclamó Australia para su corona para deportar allí a sus presos, estableciendo una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Poco a poco empezaron a llegar todo tipo de colonos y durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más. Estas colonias se federaron el 1 de enero de 1901 formando la Confederación de Australia, con un sistema democrático liberal que se mantiene hoy en día así como su pertenencia a la Comunidad Británica de Naciones.
El Estatuto de Westminster de 1931 abolió la mayor parte de las conexiones institucionales con el Reino Unido, pero éstos no aceptaron dichos cambios hasta 1942.

El país tiene una extensión de 7.686.850 km² de superficie ,es el sexto país más grande del mundo. Tiene una población de unos 21 millones de habitantes.
Su capital es Canberra y su moneda el Dólar australiano.
Debido a su largo aislamiento con respecto a los demás continentes, Australia tiene una fauna y flora únicas. Un tesoro que se debe conservar.

Gastronomía de Australia:

La gastronomía tradicional de Australia tiene sus raíces en la comida británica e irlandesa, llevada a Australia por los colonos. Carne estofada o asada, panes, pasteles y puddings existen en Australia por esta influencia británica. El plato más famoso de Australia es el pastel de carne con gran influencia británica.
En los años 1940..1950...y 1960 hubo una nueva inmigración en Australia procedente de Europa y el Mediterráneo. Esto trajo influencia de la comida italiana, Griega y Alemana. Aportando la pasta, café, aceitunas, carne curada, queso y métodos para hacer vino por los que ahora Australia es famosa.
Hasta los años 1970 las familias australianas tenían una dieta llamada 'carne y tres verduras' que consistía en cordero, buey o pollo y raíces vegetales.
Desde los años 1980 la inmigración más abundante ha sido la asiática, haciendo que actualmente un 6% de la población sea de este origen. El uso en la cocina Australiana de especias, leche de coco o jengibre se debe a esta influencia que mayoritariamente llega de la India, China, Japón y sudeste asiático.
Platos típicos en Australia son , a parte del pastel de carne ya mencionado anteriormente, las salchichas enrolladas, fish&Chips, Damper que es un tipo de pan usado por los aborígenes. Como postre está la Pavlova y los Lamingtons, hay incluso un 'Día Nacional del Lamington'.
No hay que olvidar el Vegemite; una pasta amarga proveniente de los restos de la fabricación de la cerveza, que vuelve locos a los australianos.

Páginas dedicadas exclusivamente a la gastronomía australiana:

http://australianfood.about.com

Recetas de Australia:




  Pastel de Carne Australiano


 

Tarta Pavlova







Australia

1 comentario:

  1. He encontrado tu blog por una busqueda sobre el vegemite y estoy encantada! Yo amo la geografía y la comida al igual que tú, espero este blog este presente por muchos años :) Gracias
    Heidi

    ResponderEliminar