En Leganés , provincia de Madrid, tenemos este restaurante con auténtica comida Búlgara y Rumana. Los dueños del restaurante son de estos países por lo que esto te asegura que la comida es real.
Está en una zona un poco apartada de Leganés ,pero se aparca bien.
Tiene un salón abajo (el de la foto), y una terraza en la planta de arriba.
El salón tiene una decoración Búlgara. Las sillas de madera, los manteles y trajes en las paredes, todo te recuerda a aquel país.
Tiene amplios ventanales con muchas plantas, lo que hace el salón luminoso y agradable, también está bastante limpio.
Hay música ambiente Búlgara o Rumana, por lo que en todo momento te sientes que te encuentras en esos países.
Te tratan muy amablemente y te explican todo lo que necesites de los platos. Además las mesas son grandes y están bastante separadas del resto por lo que no es un restaurante agobiante y el ruido del ambiente es aceptable.
La carta está en tres idiomas, español, búlgaro y rumano
Los platos del menú son grandes como para compartir entre varias personas.
Hay muchos platos en la carta (Restaurante Búlgaro Leganés), pero si lees por encima da la sensación que la mayoría llevan queso, yogurt y pollo o algún tipo de carne. Hay ensaladas, sopas, también diferentes tipos de carne a la parrila. Los platos salen alrededor de 8 o 9 Euros, esto fue lo que probamos:
- Sopa de pollo
Bastante contundente y muy sabrosa
- Pan de pita con ajo y queso el pan está hecho a la parrilla y el problema que le veo es que me sabía a quemado y el queso no aportaba nada, no le encontré ningún sabor, vamos, que sólo me sabía a quemado...
- Chushki burek, son Pimientos rellenos de queso empanados, este plato no tenía mucho sabor.
- Mamina gozba: Pollo , queso fundido y champiñones ,parecía más nata que queso, pero estaba bastante sabroso y suave con la salsa.
-Queso Búlgaro y queso feta empanados: Es para compartir entre varios, es un plato bastante contundente. El queso búlgaro es un poco soso y en contraposición el queso feta está salado pero está mucho mejor.
- Tarta de la abuela: Una tarta de galletas y caramelo, este postre no me gustó porque el caramelo sabía mucho a quemado.
- Crema de yogurt con miel y nueces: Lleva mucha miel, pero está rico, aunque no es exactamente el yogurt búlgaro que haría este postre más especial, es crema de yogurt con tal vez demasiada nata para mi gusto.
La cuenta nos la dieron en formato tradicional, con papel y boli, fueron 47 Euros para dos personas.
El baño estaba bastante limpio y reluciente, de hecho brillaban los azulejos...pero le faltaba papel.Había sólo uno , pequeño pero con tamaño aceptable.
Aquí tienes toda la experiencia en video: