domingo, 12 de mayo de 2019

Restaurante El Perro y la Galleta

Este restaurante es una transformación del antiguo restaurante 'El Canadiense' de Madrid, que ha estado abierto hasta este mes de abril, la decoración de las paredes ha cambiado un poco pero el resto del restaurante es exactamente igual que 'El Canadiense' salvo que antes el color de las paredes era el de la madera y ahora la han pintado de blanco.
Yo visité el restaurante cuando era aún 'El Canadiense' pero los platos que probé los siguen ofreciendo en la actualidad y el aspecto del restaurante es el mismo:



Restaurante El Canadiense





Es un restaurante perteneciente al Grupo 'La Galleta' fundado por Carlos Moreno Fontaneda. 
El grupo consta ,a día de hoy, de 5 restaurantes: 'Bar Galleta', 2 restaurantes 'El Perro y la Galleta', 'Raro Rare' y 'Casa Galleta'.

Carlos pertenece a la familia Fontaneda, famosa por haber fundado la fábrica de galletas Fontaneda de 'Aguilar de Campoo'. Por eso sus restaurantes hacen referencia a 'La Galleta'. En este enlace tenéis un artículo sobre el fundador: Carlos Moreno Fontaneda

El restaurante 'El Canadiense' fue fruto de los viajes que Carlos ha hecho a lo largo de su vida por el mundo y la influencia de sus amistades canadienses.

'El Perro y la Galleta' de Chamberí ha mantenido muchos de los platos del Canadiense, pero hemos perdido los platos típicos de Canadá como el 'Poutine', la Tourtière' , platos aderezados con sirope de arce y postres típicos como barras Nanaimo.


El local es pequeño y no muy ruidoso, hay una zona con una mesa grande que se puede reservar y está separada del resto, luego , a parte de unas 12 mesas, puedes también comer en la barra.

Hay música ambiente a una altura adecuada para hablar sin problemas.

El servicio excelente, te tratan muy amablemente y con esmero.

La carta tiene gran cantidad de hamburguesas y platos internacionales de diferentes partes del mundo como hummus, dumplings, ceviche, poke bowl, risotto,croquetas de cocido, postres como tarta de queso , tarta de galletas,manzana o zanahoria.
Los precios de cada plato van entre los 10 y 16 euros y en general son sabores ricos y buena calidad de ingredientes.

Estos son los platos que probamos:

- Croquetas de queso de cabra y frutos secos:

Estaban muy sabrosas, la salsa acompañaba muy bien con el sabor del queso:



- Saquitos de salmón y queso de cabra con salsa de rocoto  y soja dulce con sésamo:

También muy rico,ojo que una de las salsas pica bastante y luego ya te pica todo el plato:



- Risotto montañés de boletus con trigueros y alcachofas:

También un plato muy sabroso:


- Magret de pato, con espinacas y nueces, patatas a la nata trufada y salsa de naranja:

También un plato muy rico con la mezcla de todos los ingredientes:




- Tarta de zanahoria:

También una tarta muy agradable y sabrosa.



Este menú con una botella de agua de medio litro y una copa de vino costó 64,80 Euros, se pueden compartir todos los platos.


Es posible hacer pedidos para llevar a casa, y para ir al restaurante debes reservar en la página propia del restaurante: https://www.elperroylagalleta.com/chamberi
El restaurante se encuentra cerca del metro Bilbao en la calle Carranza 10.Es un restaurante en el que los perros son bienvenidos.
Y los baños están limpios y son bastante originales:






No hay comentarios:

Publicar un comentario