sábado, 29 de septiembre de 2018

Migas de Tierra de Baños

Las migas son muy típicas de la provincia de Badajoz, hay múltiples recetas de migas por toda la provincia pero todas se parecen bastante llevando la base del pan,ajo,aceite y pimientos.
Hoy os presento las migas de la comarca de Tierra de Baños, a la que pertenecen municipios como Almendralejo , Puebla de la Reina, Aceuchal o Villafranca de los Baños.
Es un plato sencillo y contundente que consumían los pastores de la zona. Hoy en día se ha quedado como plato tradicional.



Migas de Tierra de Baños


Ingredientes (Para 4 personas):

- 300 gramos de pan candeal comprado el día anterior.
- Aceite.
- 100 gramos de tocino ahumado.
- 50 gramos de pimiento seco.
- 1 ajo.
- 1 taza grande de agua.
- 1 cucharada de Pimentón.
- 1 cucharada de sal.



Preparación:


1- Cortamos el pan del día anterior en rebanadas y posteriormente en pequeños trocitos.




2- Mezclamos el agua con la sal y empapamos el pan para que se humedezca un poco.



3- Dejamos reposar el pan media hora.

4- Mientras se empapa el pan freímos los dientes del ajo en un buen chorro de aceite, cuando estén doraditos los sacamos y apartamos para que no se quemen.





5- Cortamos los pimientos secos en trocitos y los freímos un poquito en el mismo aceite, en cuanto el aceite coja un poco de color por el pimiento, los sacamos y apartamos para que no se quemen.







6- Cortamos el bacon ahumado en trocitos y lo freímos en el mismo aceite, en cuanto esté frito lo sacamos también y apartamos.






7- Echamos los trocitos de pan en el aceite y los freímos removiendo constantemente con la cuchara, es el momento también de echar la cucharada de pimentón.




8- Cuando veamos que las migas ya han cogido el tono de fritas, añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien. Las migas las debemos comer recién hechas.





Aquí tienes también la receta en vídeo:






Migas de Tierra de Baños



Mis comentarios a la Receta

El sabor es muy rico , aunque al añadir el bacon se me puso un poco salado, tal vez hubiera sido mejor añadir la mitad de sal.




Flag of Badajoz.svg
Badajoz

Bandera: De Javitomad - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario