sábado, 16 de enero de 2016

Restaurante Atelier Belge (Madrid)

Hoy nos vamos a un restaurante de 'Alta Cocina' a un precio bastante asequible. No en vano es un restaurante que ha obtenido el premio Bid Gourmand de la Guía Michelín que se otorga a los restaurantes con mejor relación calidad/precio.

Atelier Belge es un restaurante que nos trae la cocina Belga a Madrid, con una elaboración muy cuidada , productos frescos y naturales , elaboración artesanal y un toque especial que nos hace disfrutar enormemente de la experiencia de comer en este restaurante.
Este toque lo da el chef Etienne Bastaits con más de 20 años de experiencia en importantes restaurantes.

Visto desde fuera no tiene la apariencia de restaurante de 'Alta Cocina'


El local consta de 2 plantas, en la parte baja es una 'brasserie' o bar donde puedes degustar las cervezas belgas y alguna tapa estilo belga.
En la segunda planta se encuentra el salón del restaurante, es luminoso y bastante grande ,con 16 amplias mesas para poder comer con suficiente comodidad y privacidad.
Las paredes están decoradas con cuadros con imágenes de Bélgica.
Tiene vigas de madera y paredes blancas que dan bastante claridad.
Todo el aspecto es de limpieza, las mesas tienen manteles de tela , y están puestas con todo detalle, tienes también un cubo con hielo para enfriar las bebidas.
Hay una ventana a través de la cuál se puede ver la cocina.
No hay música ambiente.

Atelier Belge - Madrid


Los camareros y camareras van vestidos con el típico uniforme de su profesión, hay bastantes camareros y aunque el salón esté lleno no se ve afectado el servicio.
Son bastante amables y te explican los ingredientes de los platos así como la mejor forma de comerlos.

La cantidad de comida en los platos para mí es suficiente, cada plato es posible compartirlo sin problemas entre dos personas, ellos te preguntan si lo quieres compartir y si es así ya te sirven los platos con la ración ya dividida para cada comensal. Este detalle me gustó mucho.
Todos los platos están bien presentados y tienen un sabor delicioso.

Se pueden degustar los típicos mejillones con patatas fritas con varias salsas, raya a la mantequilla negra o con habas, arroz con vieras, carrilleras de rape, gofres dulces o salados...y los postres como tarta de manzana o de chocolate. Hay carta y también diferentes menús por 38 Euros.

Paso a relatar cuál fue mi experiencia con cada plato que probé:

Lo primero fue la sorpresa al ver que sin haberlo pedido nos trajeron unos entrantes que llevan siempre a las mesas, esto te lo cobran después como Servicio de mesa por 4 euros (IVA incluido) por persona y esto es lo que te dan por esos 4 euros:

- Unas palomitas y cacahuetes con especias, me gustaron más los cacahuetes, en ese momento te traen también dos toallitas para que te limpies las manos:



- Tiras de batata, plátano , patatas fritas con especias, queso también con especias y una botellita de un sorbete de cointreau y limón. Estaba todo muy rico con una variedad de sabores, para ir disfrutando mientras esperas tus platos.


Pero este 'Servicio de mesa' no ha terminado aún:


- Unos panecillos hechos artesanalmente acompañados de 3 trocitos de mantequillas con diferentes sabores, tomillo, pimienta y algas.
Aquí seguimos catando...las mantequillas están muy buenas, la que más me gustó la de pimienta.



- y por último una tacita con una crema de mejillones que estaba deliciosa, suave y ligeramente picante a la vez:


Los platos que pedimos fueron los siguientes:

- Croquetas de gambas y quisquillas , estaban acompañadas de perejil frito y de un vaporizador de limón para rociarlas, este limón les va muy bien , me encantaron, el plato consta de cuatro croquetas, dos para cada comensal:



- Carrilleras de rape a la Ostendaise, con quisquillas peladas a mano ,mejillones sobre una capa de patata cocida y una salsa mayonesa muy rica, a decir verdad la cantidad de rape no era mucha, pero las quisquillas y sobretodo los mejillones tenían una suavidad que sólo los belgas saben conseguir:


- Raya Atelier Belge, el plato clásico del restaurante, está cocinada a la mantequilla negra, con alcaparras y sobre un puré de patata, para mí fue el plato estrella, estaba simplemente exquisito...

- Como postre tomamos el Todo chocolate, te presentan el chocolate en 8 texturas diferentes.
Me parece un postre original por probar el chocolate en varias formas; negro, con leche, blanco, en bizcocho, en crema, en tableta... Eso sí, es chocolate, por lo que en lo referente al sabor tampoco es que sea tan original, es rico pero sin ofrecer demasiadas sorpresas, sí me gustó el mousse de chocolate blanco del centro:





Como conclusión os puedo decir que quedé maravillada con el servicio y el sabor de los platos que probé, me han quedado unas ganas enormes de volver en cualquier momento.
Os aconsejo probar este restaurante, además, en 'el tenedor' puedes hacer reserva y así conseguir un 30% de descuento en la carta, esto es muy interesante porque lo abarata bastante, Esta comida con una botella de agua salió a una media de 29 euros por persona, lo que no me parece caro viendo la calidad de la comida.

¡Se me olvida hablar de los baños!, Están limpios , no falta el jabón ni el papel, para secarte las manos hay incluso toallitas de tela de un sólo uso. Se procura con esto y el decorado del baño que te sigas sintiendo en un sitio donde se cuidan los detalles.
La única pega que le pongo es que es bastante pequeño y sólo hay un baño para las mujeres.


El restaurante se encuentra en la Calle Bretón de los Herreros, 39 en el barrio de Chamberí de Madrid.
Este es su teléfono de reservas :915458448
y su página web donde viene con todo detalle su carta y descripción del restaurante:   http://www.atelierbelge.es/






Bélgica

2 comentarios:

  1. Se ve que la atención es de maravilla y la presentación de la comida es muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este restaurante !!!! a mi el chocolate me chifla, aún así el postre me parece un poco muuucho chocolate jajajaja, pero seguramente me lo comería enterito . un beso

    ResponderEliminar