sábado, 30 de enero de 2016

Arroz con coco al estilo islas del Pacífico

                                                                                Recipe in English

Me ha resultado un verdadero reto encontrar recetas ,o al menos el nombre de platos típicos, de Kiribati, por suerte encontré esta página (http://www.kiribatitourism.gov.ki/) donde hablan de este país isleño y en las guías de viaje ofrecen una descripción de sus platos característicos.

El Arroz no se cultiva en las islas, pero se ha convertido en un plato habitual para los habitantes de kiribati, este que os traigo hoy está hecho además con leche de coco, aprovechando la gran producción de coco que hay en la isla.

Esta es una receta sencilla pero muy , muy sabrosa.
Ya hice arroz con coco cuando presenté Belice (http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com/2015/09/arroz-en-coco-al-estilo-beliceno.html) el de hoy es muy parecido pero añadiendo coco tostado, con lo que queda aún más sabroso.


Arroz con coco al estilo islas del Pacífico



Ingredientes:

  •   1 diente de ajo.
  •   1 taza de arroz.
  •   1 taza de leche de coco.
  •   1 taza y media de agua.
  •   50 gramos de coco rallado.
  •   Sal.

Preparación:



1-   Echamos aceite en una cazuela y freímos el ajo durante un minuto a fuego medio.



2-  Añadimos el arroz y lo freímos junto con el ajo un minuto más a fuego medio.


3-  Echamos una taza de leche de coco, 1 taza y media de agua y sal, ponemos el fuego al máximo y cuando hierva lo ponemos al mínimo cociendo durante 20 minutos.

El tiempo es aproximado, id vigilando la dureza del arroz y si está hecho antes, apagamos el fuego y dejamos reposar durante unos minutos tapando el recipiente con un trapo.



4- Mientras reposamos el arroz, vamos tostando el coco rallado. Lo colocamos en una sartén sin aceite, ya que el coco va a ir sacando su propio aceite.
Ponemos el fuego al mínimo y vamos removiendo con una cuchara de madera, en el momento en que vemos que empieza a cambiar ligeramente a un tostadito claro apartamos la sartén del fuego y seguimos removiendo con la cuchara de palo. Se seguirá tostando con el calor residual, cuando llegue al color ideal es mejor apartarlo a un plato para que no se tueste más.
Este es el aspecto que debería tener para que esté en su punto:



Cuando sirvamos el arroz espolvoreamos un poquito de este coco por la superficie:




Arroz con coco al estilo islas del Pacífico




El arroz con coco se usa para acompañar platos, pero también se puede comer sólo. Yo lo usé para acompañar el pescado que os traeré la semana que viene.





Mis comentarios a la receta

El coco da una suavidad y sabor muy especiales al arroz, además el coco rallado por encima lo deja aún más sabroso, es muy fácil de elaborar y obtenemos un plato delicioso.



Kiribati



1 comentario: