sábado, 30 de mayo de 2015

Islas Salomón y su Gastronomía

(Ver enlaces a las recetas de las islas Salomón al final del artículo).  
Las islas Salomón son un estado insular de Melanesia (Oceanía) en el SO del Pacífico al E de Nueva Guinea. Está integrado por las islas Guadalcanal, Choiseul, Santa Isabel, Nueva Georgia, Malaita , San Cristóbal, Santa Cruz, Otong Java y otras hasta hacer un total de más de 990 islas.

Solomon Islands on the globe (Oceania centered).svg
"Solomon Islands on the globe (Oceania centered)" by TUBS - Own work This vector graphics image was created with Adobe Illustrator. This file was uploaded with Commonist. This vector image includes elements that have been taken or adapted from this:  Oceania on the globe (red).svg (by TUBS).. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.


Tienen una extensión de 28.446 Km cuadrados y unos 600.000 habitantes.
Su clima es cálido y húmedo.
Son islas de origen volcánico con montes cubiertos por grandes bosques.
Su lengua oficial es el inglés pero se conocen unas 70 lenguas entre sus habitantes, es el lugar del mundo con más idiomas por número de habitante.
La capital del país es Honiara que se encuentra en la isla de Guadalcanal.
Su moneda es el dólar de las Salomón.

La economía del país se basa en la agricultura,pesca y silvicultura


El nombre de estas islas fue dado por los descubridores españoles, que imaginaron que habían llegado a la tierra de las minas del Rey Salomón.

HISTORIA


Estas islas fueron descubiertas en 1568 por el español Álvaro de Mendaña pero fueron abandonadas y redescubiertas por el francés Bougainville.
Por el tratado de 1899 el archipiélago pasó a Gran Bretaña salvo Buka y Bougainville, bajo mandato alemán hasta 1920 y australiano posteriormente.
Durante la segunda Guerra mundial fueron escenario de violentos combates entre japoneses y estadounidenses.Es un país independiente desde el 7 de julio de 1978 en el seno de la Commonwealth.

Hace una década sufrió una grave guerra civil debido a las tensiones entre lo habitantes de Guadalcanal y los emigrantes llegados de la isla de Malaita. Esta situación provocó actos de terrorismo que llevaron a una guerra civil dejando el país en una gran pobreza.


Aquí os dejo un conjunto de videos donde observar cómo es la vida en las islas Marovo, pertenecientes a las Islas Salomón:

https://vimeo.com/album/1806605

y otro conjunto de videos sobre la vida e historia de las islas, para observar su maravilloso paisaje y conocer sus problemas económicos:
https://www.youtube.com/watch?v=BW6X9YAR2f4&list=PLyCnGNSQRbzBb7ZNmjOACAv1-6tYOR_ws

No olvidemos una cosa muy curiosa, la población de las islas es de raza negra, pero hay un 10% de gente rubia!!, he aquí un artículo donde se habla del tema:
http://www.abc.es/20120503/ciencia/abci-misterio-indigenas-rubios-islas-201205031340.HTML


Gastronomía de las Islas Salomón

Los alimentos más comunes en las islas son el coco ,el pescado y el marisco que se encuentran en abundancia en sus mares.
Plantas como el taro, arroz, yuca, bananas, limones, fruto del árbol del pan , caña de azúcar así como animales domésticos como el cerdo fueron introducidos en las islas por las diferentes olas de colonizadores de otras islas como Papúa Guinea. Posteriormente los colonizadores europeos trajeron pollo, vacas, patatas y trigo.

Los japoneses y resto de asiáticos que ocuparon las islas trajeron especias.

El arroz se ha convertido en el plato más consumido acompañado con pescado o carne enlatada.
La leche de coco es ampliamente consumida.

Platos que he cocinado de las Islas Salomón




Sopa de calabaza, coco y lima





Arroz al estilo islas Salomón





Pudding de Yuca al estilo islas Salomón







Read more: http://www.everyculture.com/Sa-Th/Solomon-Islands.html#ixzz3bZ8dlD5m


Islas Salomón en Internet
http://www.visitsolomons.com.sb/our-culture


Islas Salomón



 

martes, 26 de mayo de 2015

Restaurante Krüger

Me tocaba buscar un restaurante Austriaco en Madrid, no he encontrado ninguno que hiciera sólo gastronomía de Austria,pero sí hay muchos restaurantes alemanes y en este que os traigo hoy se pueden degustar algunos platos de Austria , como la tarta Sacher y el schnitzel de Viena.

Se encuentra en la Plaza de España, Calle Princesa número 5, en el semisótano.
Restaurante Krüger Madrid
 
El chef de la cocina es alemán y ofrecen codillos y salchichas genuinamente alemanas, una gran variedad de ensaladas alemanas y tablas de patés y quesos.
A parte de una gran variedad de tipos de cerveza, eso sí, todas de la misma marca  Engel.

El ambiente del restaurante te lleva directamente a un local alemán con sus típicas mesas de madera y techos de madera también, es muy grande, con varios subsalones y se ve una limpieza adecuada.

Es ,así todo, una especie de tasca por lo que no esperemos manteles en las mesas, lo que sí tienen el típico mantel desechable individual.
Al estar en un semisótano está todo alumbrado con luz artificial.



El trato de los camareros y camareras es muy amable.

Ya que estamos en un local de Alemania había que pedir cerveza para beber, la pedimos de barril y nos la trajeron acompañada de una tapa que llevaba 2 nuggets de pollo y 2 empanadillas, estos precocinados claro.

La cerveza no estaba mal, eso sí, todas las que ofrecían , aunque fueran de diversos tipos de cerveza provenían de la misma casa: 'Engel'


Los platos que fuimos pidiendo fueron estos:
Salchicha estilo Frankfurt y estilo Viena acompañadas de puré de patata y sauerkraut


Estaban buenas , es un plato bastante típico alemán, pero no lleva mucha dificultad en su elaboración, además todos los ingredientes parecen 'prefabricados'.

Filete empanado o Snitzschel con salsa de setas.


Este plato lo escogí por tomar algo más parecido a lo que se come en Austria, el filete estaba bastante bueno y la salsa en un principio también, pero para mi gusto estaba demasiado salada y enseguida te saturaba y prefería muchísimo más comerme el filete empanado sin nada más que tenía suficiente buen sabor.

Como postre escogí, cómo no, la famosa tarta Sacher, que además acababa de hacerla yo en casa.


La tarta del restaurante Krüger la tenían hecha con mermelada de fresa y aunque estaba buena...os puedo decir que está mejor con mermelada de albaricoque porque resalta más su sabor entre el chocolate y no te satura.

Luego probamos el struddel de manzana:


Este no me gustó nada...era simple compota de manzana metida en pasta quebrada, pero ni la compota sabrosa , ni la pasta apetecible...

El precio fue bastante asequible, alrededor de 15 euros por persona, claro que tampoco los platos eran de demasiada complicación.

Es un restaurante para hacerte una idea de qué se come en Alemania/Austria pero no va más allá de un restaurante normal.
Eso sí, creo que calidad /precio es aceptable.

Otro punto que siempre comento son los baños, estos estaban aceptables, no para tirar cohetes, pero sí para darte cierta confianza en la limpieza del lugar.
 

Esta es la página web del restaurante donde se puede reservar y podéis encontrar la carta.
http://www.restaurantekruger.com/

También tienen un blog donde se puede ver alguna receta alemana:
http://blog.restaurantekruger.com/category/cocina-alemana/

 

sábado, 23 de mayo de 2015

Vino de Austria

Antes de la llegada de los romanos ya había viñedos en la zona central de Austria y  con ellos se expandió y popularizó esta bebida por el resto del país.
Debido a las diferentes invasiones en Austria el cultivo de la vid tuvo sus altibajos, pero fueron los monjes cistercienses los que cuidaron la producción del vino a partir del siglo XII.
Desde entonces el vino ha sido una parte muy importante de la cultura gastronómica de Austria.

En Austria se distinguen cuatro zonas de producción principales, que engloban 19 áreas vinícolas:

La Baja Austria:(Niederösterreich): Está atravesada por el Danubio y cubre el noroeste del país. Las zonas más famosas son los vinos procedentes de las colinas de Wachau, Kamptal y Thermenregion. Mayoritariamente vinos blancos.

Bürguenland: Es la zona más calurosa de Austria por lo que permite una mayor maduración de las cepas y es donde se pueden encontrar vinos tintos y vinos blancos con cuerpo.

Estiria: Situada al sur de los Alpes, es una zona famosa por sus vinos blancos.

Viena: Casi todo el vino producido en esta zona es consumido en los 'Heurigen' u hosterías de Viena, aquí el vino es blanco y joven. Se fermenta en la misma hostería y venden diferentes tipos de vino dependiendo del tiempo de fermentación:
El Most es fruto de la primera fermentación y tiene muy baja graduación, es prácticamente un mosto.
Está el Sturm , un suave vino espumoso obtenido de la segunda fermentación, y luego están los vinos de la añada.

En el país también se pueden encontrar vinos de hielo, obtenidos de uvas recogidas con las primeras heladas.

La uva más usada para la producción del vino en Austria es la Grüner Veltliner.
También los hay hechos con uva Riesling, pinot blanc, Chardonnay y Traminer.

Para profundizar sobre el tema de vinos de Austria podéis leer estos artículos de los que he extraído la información y contienen más datos:

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200404&vs_noticia=1082656756

http://www.vinoticias.es/2009/07/austria-sus-vinos%E2%80%A6-la-historica-gruner-veltliner-y-los-heurigen-de-viena/

Pasemos ahora a la cata de un vino Austriaco:

Weingut  Bründlmayer
 
weingut Bründlmayer
 

Weingut significa explotación agrícola en alemán, esta explotación agrícola, fue fundada en 1980 por Willi Bründlmayer, son él y su familia los que siguen hoy en día cuidando del negocio. Tiene una superficie de 60 Hectáreas y se encuentra situada en Langenlois , en las terrazas del Kamptal , a 70 Km al norte de Viena en el punto donde se cruzan el Danubio y el Kamp.

Durante el día el sol calienta las terrazas rocosas donde se asientan las vides, mientras que por la noche el aire fresco de los bosques llena todo el valle del Kamp.

Las vides no están emparradas, se dejan que crezcan a poca altura para que las uvas se beneficien del calor del sol que va almacenando el terreno rocoso. Se dejan bajas pero con una altura suficiente para que las uvas no lleguen a tocar el suelo y se humedezcan en caso de lluvias.

La recogida de las uvas se realiza entre septiembre y noviembre, se seleccionan a mano y se llevan en cestos lo más rápido posible a la bodega, es normal que una viña sea vendimiada dos o tres veces en el mismo año, para ir recogiendo las uvas en su punto justo de maduración.

Después el vino es fermentado fresco pero no frío en depósitos de acero inoxidable o de madera y posteriormente envejecido  en barricas entre 3 y 18 meses dependiendo de la variedad de vino que se quiera obtener.

Estas condiciones climáticas ,de suelo y tratamiento de las uvas son las que dan las características principales al sabor de este vino.

La bodega produce vino blanco, tinto, espumoso y dulce. Pero vamos a probar el más típico de Austria que es el vino blanco hecho a partir de la uva Grüner Veltliner.

 Esta uva es la uva Austriaca por excelencia, Veltliner significa 'procedente de la Valtellina' que es una zona de la Italia alpina y grüner significa verde.

Esta uva se da sobretodo en la baja Austria, Hungría, Eslovaquia, Yugoslavia y República Checa.

Es una uva de maduración tardía que suele presentar notas de pomelo ,lima ,
pera y recuerdos especiados que suelen describirse como de pimienta blanca. Puede alcanzar un grado alcohólico importante (15% sin problemas), y tiene una buena acidez, aunque normalmente menos que la riesling. También puede tener alguna nota de guisantes ,judías verdes o apio cuando no ha alcanzado la correcta madurez.

Después de esta larga introducción, Pasemos a probar el vino.
Es de la cosecha del 2013 con un 12.5%.

weingut Bründlmayer


Vista:

Es un vino de un color amarillo pajizo clarito, tiene algo de anhídrido carbónico ya que tiene alguna burbujita que incluso se aprecia en la foto.
No tiene lágrima y sí tiene un borde acerado bastante claro.
Es bastante brillante y muy transparente.

Olfato:

Un olor bastante agradable que no da ninguna sensación de alcohol, tiene olor intenso a flores silvestres y plátano, también recuerda en algún momento a la pimienta.

Gusto:

Lo noté áspero y el alcohol que no se aprecia con el olfato, sí te llega en el sabor, es muy ácido, tirando a salado y seco.
Tiene poco cuerpo y sin ser vino espumoso notamos el anhídrido carbónico que nos produce ligero cosquilleo en la lengua.

Conclusión:

Me gustó más su olor y color que su sabor ácido de vino  bastante joven.

Maridaje:

Acompaña muy bien al salmón ahumado ,jamón ,tapas ,verduras , queso de cabra ,pescado , mariscos o pollo asado.



Esta es la página web de la bodega:

http://www.bruendlmayer.at/





Austria

sábado, 16 de mayo de 2015

Tarta Sacher

La tarta Sacher es mundialmente famosa y es un símbolo indiscutible de la ciudad de Viena.
La historia cuenta que el origen de esta tarta surgió cuando el famoso noble germánico y ministro de asuntos exteriores de Austria Klemens Wenzel von Metternich dio un banquete para unos invitados en el año 1832, pidió a sus cocineros que hicieran un postre especial, el jefe de cocina estaba enfermo ese día, y el  aprendiz Franz Sacher, que en aquel momento tenía 16 años, fue al que se le ocurrió esta receta que encandiló a los invitados.
Después de trabajar varios años en la cocina de este noble, Franz Sacher decidió abrir su propio negocio en Viena; una tienda de delicatessen y vinos donde vendía su tarta.

Su hijo Eduard Sacher empezó a trabajar en la famosa pastelería Demel, y fue allí donde acabó perfilando la receta de su padre hasta obtener la que conocemos hoy.
Posteriormente Eduard Sacher fundó junto a su mujer Ana el Hotel Sacher y se llevó allí su receta para comercializar.
Su hijo , llamado también Eduard, también trabajó en la pastelería Demel y se llevó allí la receta de su padre.
Esto hizo que tanto el hotel Sacher como la pastelería Demel se hayan disputado el derecho de venta de la verdadera tarta Sacher. Lo ganó finalmente el hotel Sacher, la pastelería Damel obtuvo el derecho de vender la tarta al estilo Eduard Sacher.

Se trata de una tarta de bizcocho de chocolate ,bañada en una cobertura de chocolate y rellena de mermelada de albaricoque. Es ahí donde se diferencian las dos variedades.
La Tarta del Hotel Sacher tiene una capa de mermelada en medio y otra inmediatamente debajo de la cobertura de chocolate. Es esta tarta la que os traigo hoy:





Ingredientes (para un molde de 23 cm de diámetro):
 
  •   140 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  •   210 gramos de azúcar.
  •   1 cucharita de té de vainilla en polvo (o esencia de vainilla).
  •   6 huevos.
  •   130 gramos de chocolate negro amargo (yo compré uno de 70% de cacao fácil de fundir).
  •   140 gramos de harina.
  •   400 gramos de mermelada de albaricoque.
  •   Medio sobre de levadura en química.
Para la cobertura:
 
  • 200 gramos de azúcar.
  • 125 ml de agua.
  • 200 gramos de chocolate negro fácil de fundir.
  • 40 gramos de mantequilla (opcional).
 
Preparación:
 
 
1-  Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas.

 
2-  Ponemos el chocolate al baño maría y en cuanto se ablande añadimos la mantequilla y apartamos del fuego para que la mantequilla se ablande con el calor residual, vamos removiendo hasta que se mezcle.

 
 
 
 
3- Añadimos las yemas poco a poco y removiendo rápido para que no se cuezan, dejamos enfriar.

4- Una vez se haya enfriado vamos añadiendo la harina poco a poco ,tamizándola a través de un colador para que no se haga grumos, echamos también la levadura y la vainilla y lo vamos removiendo.

5- Batimos las claras a punto de nieve, cuando estén con una consistencia en la que las movemos y salen picos es cuando vamos echando el azúcar poco a poco y seguimos batiendo las claras hasta que queden como merengue, es decir, movemos el recipiente y las claras no se caen.


6- Ahora vamos añadiendo las claras poco a poco en la mezcla de chocolate, lo hacemos con movimientos envolventes para que no se pierda el volumen que tienen las claras.

 
 
7- Ponemos papel de horno en la parte de abajo del molde y pasamos un poco de mantequilla por los bordes para que no se quede pegada la masa. Echamos la masa en el recipiente, la dejamos aplanada y ponemos a precalentar el horno a 170 ºC.
Después metemos el recipiente en el horno durante 55-60 minutos.
Los primeros 10-15 minutos dejamos la puerta del horno abierta un dedo, para el resto lo cerramos.
 
 
 8- Sacamos el bizcocho del horno y le dejamos enfriar durante 20 minutos.

9- Partimos el bizcocho por la mitad y colocamos la parte de abajo en el recipiente donde vamos a bañar la tarta, aconsejo que sea ya el recipiente para tartas para no tener que moverla después (se puede quebrar el chocolate), también debería ser el porta tartas del mismo diámetro o un poco inferior a los 23 cm de diámetro de la tarta...para que el baño de chocolate sea más sencillo.


10- Calentamos ligeramente la mermelada y la echamos en su gran parte encima de la primera mitad, hay gente que tritura la mermelada para que quede más fina, esta del medio no hace tanta falta. No echamos en los bordes porque ya se rellenarán solos cuando coloquemos la parte de arriba.


 11- Colocamos la otra parte del bizcocho, para que la parte de fuera quede más plana ,colocamos la parte más abombada hacia abajo y apretamos para que se llene todo el hueco con la mermelada.
Con un pincel vamos bañando toda la superficie y costados del bizcocho con mermelada, esta vez sí la trituramos para que quede igualada.


12- Llega el momento de preparar la cobertura, cocemos el azúcar y el agua durante 5-6 minutos y dejamos enfriar.


13- Fundimos el chocolate al baño maría y si queremos echamos un poco de mantequilla para que tenga brillo, hay que tener cuidado con esto porque la mantequilla hace que el chocolate quede más blando.
Cuando se acabe de fundir el chocolate quitamos rápidamente el cazo del fuego y vamos añadiendo poco a poco el almíbar en el chocolate y removiendo constantemente.


14- Llega la hora de bañar la tarta, colocamos un recipiente por debajo para que caiga el chocolate sobrante (tal como se ve en la siguiente foto), vamos echando el chocolate primero por encima del centro y luego por los costados.
Lo que se caiga al recipiente de abajo lo podemos recoger y volver a echar de nuevo hasta que consigamos una buena capa de chocolate.


15- Tenemos que poner las letras Sacher encima de la tarta y algún adorno, se puede hacer echando un poco de chocolate líquido en una manga pastelera. 
Dejamos enfriar la tarta al menos una hora, aunque mucho mejor si la dejamos enfriar toda la noche pero no la metemos en la nevera.

Tarta Sacher


16- Se sirve acompañada de nata montada.

Tarta Sacher


Tarta Sacher


Mis comentarios a la Receta

No es demasiado difícil de realizar, lo que más problemas me dio fue el baño de chocolate, porque se me quedó muy líquido y tuve que echarlo varias veces , además de esperar a que espesara un poco. Es sabor es buenísimo y no os cortéis en echar incluso más mermelada porque queda muy bien encontrar el sabor del albaricoque entre el chocolate.


Más recetas de Austria

 
 

Austria

 

sábado, 9 de mayo de 2015

Tiroler Gröstl (Patatas a la Tirolesa)

Los Tiroler Gröstl son el plato más típico del Tirol Austriaco, son patatas con bacon y ternera , que se suelen presentar con un huevo frito por encima, un plato que me recuerda mucho a los huevos rotos típicos de los bares de Madrid.

  
Tiroler Gröstl (Patatas a la Tirolesa)


Ingredientes (3 o 4 personas):
  •   600 gramos de patatas.
  •   250 gramos de carne de ternera (en filetes finos).
  •   1 cebolla.
  •   aceite de oliva.
  •   1/2 cuchara de postre de mejorana.
  •   Pimienta.
  •   Sal.
  •   1/2 cuchara de postre de Cominos.
  •   100 gramos de bacon.
  •   1 huevo por comensal.
  •   2 dientes de ajo.
   
Preparación:


1-  Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en trocitos.

 

2-  Echamos aceite en una sartén y freímos las patatas a fuego alto con un poco de sal, hasta verlas con un poco de color.



3-  Sal pimentar la carne y cortarla en tiras:

 
4-  Cortar también el bacon en tiras.


5-  Cortar en tiras la cebolla.
Cuando las patatas hayan cogido algo de color bajamos el fuego a nivel medio y añadimos las cebollas, ternera, bacon ,mejorana y los cominos.


6-  Cuando esté la carne hecha, añadimos los dientes de ajo cortados en rodajas y dejamos que se hagan durante 5 minutos.

7-  Freímos los huevos en otra sartén y emplatamos las patatas, con un huevo por encima para cada comensal.




Mis comentarios a la receta:

Esta receta se puede hacer con cominos o sin ellos, sin embargo a mí me encanta el sabor que dan a las patatas.
Luego la mezcla con el bacon y la ternera lo deja estupendo, así como la mejorana muy usada en Alemania y Austria. El huevo por supuesto, hay que romperlo para que se mezcle la yema con las patatas.

Dónde comprar los ingredientes

Los ingredientes son bastante normales, tal vez la mejorana es un poco más difícil de encontrar, pero en una herboristería seguro que la encuentras.



Más recetas de Austria

 
 
 
 

Austria

sábado, 2 de mayo de 2015

Sopa con Käseschöberl (Picatostes de queso)

La sopa es, por excelencia, el primer plato Austria.
Para comer junto al caldo de la sopa, se suelen añadir cosas diferentes a las que estamos acostumbrados en España.
Añaden bolas de sémola, albóndigas, tiras de pasta y los schöberl que es la receta que traigo hoy. Son una masa muy esponjosa de harina , huevo y en este caso queso que les da un sabor especial.
De ahí su nombre, Käseschöberl, Käse significa queso en alemán.

 


Sopa con Käseschöberl (Sopa con picatotes de queso)


Käseschöberl



Ingredientes (Para un molde rectangular de 23 cm de largo):
  •   2 huevos.
  •   20 gramos de queso parmesano o emmental rallado.
  •   40 gramos de mantequilla.
  •   40 gramos de harina.
  •   Pimienta.
  •   Nuez moscada.
  •   Sal.
   
Preparación:


1-  Separamos las yemas de las claras.
 
2-  Derretimos la mantequilla en un cazo o al microondas, la echamos a un bol y la batimos.
 
 
 
3-  Añadimos las yemas y lo batimos de nuevo todo bien.
 

4-  Añadimos el queso rallado y seguimos batiendo.


5-  Añadimos la sal, un poco de pimienta, un poco de nuez moscada molida y la harina tamizada a través de un colador. Lo removemos todo bien.
 
 
6-  En otro recipiente batimos las claras a punto de nieve, hasta que lleguen  a formar un merengue (si movemos el recipiente no se nos mueven las claras), echamos un poco de sal y seguimos batiendo.
 
 
7-  Ahora vamos juntando poco a poco el merengue en el bol con la harina y huevos, lo hacemos con movimientos envolventes sin aplastar el merengue para mantener la esponjosidad.
 
 
 
8-  Engrasamos con un poco de mantequillas un recipiente para horno , también espolvoreamos un poco de harina en el recipiente para que no se pegue la masa.
Para las cantidades que he puesto mi recipiente no era muy grande;23 cm de largo y estrecho.
 
 
9-  Echamos la masa en el recipiente, a mi no me llegaba a los bordes pero lo dejé así, tal como cayó, no quise aplastar la masa. Eso sí que por lo menos la superficie quede igualada.
 
 

10-  Precalentamos (10 - 15 minutos) el horno a 180ºC.
 
11-  Metemos el recipiente en el horno durante 20 minutos a 180ºC , con calor por arriba y por abajo.
hasta que quede ligeramente dorado.
 
 
12-  Vemos que la masa al salir del horno ya cubre todo el recipiente, ahora es momento de hacer los cortes, se puede dar la forma que queramos, pero es muy típica en forma de rombos, primero hacemos cortes en diagonal:


y ahora los cortes en vertical para formar los rombos.


Los vamos sacando con cuidado, se pueden comer así o como picatostes en un caldo de lo que queramos.

Käseschöberl


Aunque no lleven levadura quedan super esponjosos como se ve en la siguiente foto:

Käseschöberl



Mis comentarios a la receta:

Es un acompañamiento muy bueno para la sopa, pero creo que prefiero comerlos solos, me recuerda su sabor al pan de queso Brasileño, están muy ricos y no es nada difícil de hacer, me quedé muy sorprendida al ver su esponjosidad.



Más recetas de Austria

 
 
 
 

Austria