sábado, 3 de octubre de 2015

Pollo Campero

Hoy os presento una cadena de comida rápida de origen Guatemalteco: El Pollo Campero.

Fue fundada en 1971 por Dionisio Gutiérrez cuando decidió aprovechar la oportunidad de comercializar los productos de las granjas avícolas de su padre, Juan Bautista Gutiérrez.

Debido al éxito de la cadena a nivel de Guatemala, en 1972 decidió expandirse con la apertura de un restaurante en El Salvador.
Después de esto se fue expandiendo poco a poco hasta por un total de 12 países.
En España se ha asociado con Pans & Company que le está ayudando en su expansión por Europa, es por eso que nos encontramos el Pollo Campero compartiendo locales con esta cadena de bocadillos.

Pollo campero


En Madrid lo podemos encontrar en varios centros comerciales, en concreto yo visité el que está situado en el centro comercial 'Plaza Norte' de San Sebastián de los Reyes.

Su aspecto es como las típicas cadenas de comida rápida, con un mostrador donde pides y esperas la comida y una zona donde sentarse, todo sencillo y no demasiado cómodo para que no lleve mucho tiempo tu estancia en el lugar.

Las mesas y sillas son de plástico de diferentes colores:


y en su decoración no cabe añadir nada más, ya que la zona de sentarse es en realidad ya parte del centro comercial, que si no habéis visitado, os invito a hacerlo porque es 'majestuoso', suelos de mármol, lámparas impresionantes...está hecho con gusto y muy buenos materiales que dan aspecto de riqueza, parece un palacio.

Con respecto a la limpieza, se puede decir que el local está limpio, y continuamente hay alguien recogiendo y limpiando las mesas donde los clientes han ido dejando sus bandejas.

Los chicos y chicas que atienden la barra son bastante amables, además, si tienes que esperar un poco más de lo debido a que te den lo que has pedido, te lo llevan a la mesa. 

La oferta no es muy variada, se puede elegir entre productos de Pans & Company y del Pollo Campero, específicamente productos de la cadena Pollo Campero son chicken campero crispy, strips, alitas, todo de pollo por supuesto :-)
y los wraps que llevan pollo también :-)


Pedimos dos menús, uno de Chicken Campero Crispy y otro de strips.Los menús los acompañan de patatas fritas y una bebida y se puede elegir si se quieren 3 o cuatro trozos.

El pollo lo hacen con la misma receta, así que la diferencia entre unos menús y otros es sólo la parte o forma del pollo que se usa, es un pollo crujiente , jugoso y tierno , le echan especias que le dan un sabor muy bueno y ligeramente Caribeño.
A mí me gustó bastante el sabor del pollo.

El Chicken Campero Crispy :


Las strips (o tiras de pollo):


Te dan Kétchup, pero yo no estropearía el sabor del pollo echándole esta salsa, sí la usé para las patatas,  que soniguales a los demás restaurantes de comida rápida...no soy fan de este tipo de patatas , las caseras están mucho mejor, ¡Por eso necesito un montón de Kétchup para mejorarlas!.


No hay posibilidad de elegir postre, así que nos quedamos sin él.

El precio del menú ronda los 6 Euros, no es muy caro, pero la verdad es que tampoco valen tanto los trozos de pollo que te dan.
Algo importante a tener en cuenta, admiten tickets restaurant y tarjeta.

No me quiero olvidar de comentar la limpieza de los baños, en este caso , los del centro comercial, no estaban muy limpios y faltaba papel, desde luego los baños no están al alcance del lujo que la construcción del centro comercial ofrece.
Si es verdad, que al salir del baño llegaba la limpiadora, ¡La habríamos necesitado un poco antes!.



 

1 comentario:

  1. Ese centro comercial es precioso! Me acercaré al Campero la próxima vez que vaya, no sabía que había uno allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar