sábado, 24 de octubre de 2015

Agua de Rosas en la cocina

El agua de rosas es un destilado de los pétalos de rosas; se emplea en perfumería , medicina y cosmética , pero también es usada en países orientales para dar sabor a ciertos alimentos en la cocina.
 
Fueron los Persas (Irán) los primeros que obtuvieron el agua de rosas. La leyenda cuenta que un emperador de la antigua Persa, en su boda con una princesa, mandó llenar de rosas una de las fuentes de agua de su jardín.
Después de la boda, la pareja decidió dar un paseo por el jardín, para entonces , el sol ya había calentado el agua con las rosas haciendo que el agua tuviera pequeñas gotitas de aceite y agua de rosas. La princesa observó unas gotitas brillantes en la superficie de la fuente y decidió tocarlas, descubriendo que tenían una suavidad asombrosa y un olor muy agradable.
 
Debido al aroma tan agradable ,se usa en Irán (y países cercanos como Bahréin) para dar sabor a arroces y postres como los Baklava, helados, pudding, bollos y pasteles. También se usa junto al té para obtener una bebida calmante.
 
El la India también se usa para dar un sabor especial a los curries, dulces como el Gulab Jamun y Ladoos (bolitas de azúcar, harina y especias) .
 
En Malasia se usa para hacer el Bandung, una especie de bebida dulce.
 
 
Propiedades
 
El agua de rosas es rica en flavonoides, antioxidantes, taninos y vitaminas esenciales como la A,C,D,E y B3.
 
Entre sus propiedades está el que mejora el humor, ayuda a disminuir la tensión nerviosa , mejora la textura de la piel ya que es antiséptica, antibacteriana y antiinflamatoria.
 
 
Agua de Rosas
 



Dónde comprar Agua de Rosas en Madrid:

El agua de Rosas la encontré en una de las tiendas árabes que hay en la calle  Antonio Calvo, en los alrededores de la mezquita de Madrid.
Aquí tienes dónde comprarlo por internet:



 
    

7 comentarios:

  1. Pues es primera vez que escucho de sobre esta agua y queda apuntada!!
    Gracias por compartirla. Es la primera vez que vengo por aquí y me quedo como seguidora, si te apetece puedes quedarte también por el mío.
    Besitos ♥

    http://valeriadanielle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy interesante habrá que probarla

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato, quiero hacer un bizcocho y no la encontraba.

    ResponderEliminar
  4. En México donde la puedo comprar

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre compro la de la botella verde . Esa es la que usan todos los marroquíes para los pasteles... esta( la de la foto no se si sirve para la cocina. No lo especifica en la botella . Solo pone para aromatizar) así que por eso estoy aquí mirando si sirve o no para la cocina o tengo que buscar y comprar la otra.

    ResponderEliminar