sábado, 15 de agosto de 2015

Massa (Gallettes de mijo)

                                                                                Recipe in English
Massa es un postre muy típico en Burkina Faso, es un postre sencillo , una  especie de tortitas con un sabor muy propio, se hacen con harina de mijo fermentada y azúcar a la que se puede añadir bananas o arroz cocido.

Massa (gallettes de mijo)


Ingredientes:
  •   200 gramos de harina de mijo.
  •   150 ml de agua.
  •   150 gramos de azúcar.
  •   2 bananas pequeñas bien maduras.
  •   aceite de cacahuete.


Preparación:

1-   Echamos la harina en un bol y la mezclamos con el agua, lo amasamos un poco para conseguir una masa uniforme y hacemos una pelota. Tapamos el bol con un trapo y dejamos reposar 24 horas para que la harina fermente.

 


 


 


2- Al cabo de 24 horas se nota por el olor que ha fermentado y me encontré la masa con el siguiente aspecto:



3- Añadimos el azúcar y las bananas:
 

 

4- Aplastamos  las bananas y mezclamos todo bien con los dedos o alguna batidora si queremos ir más rápidos, yo no necesité más agua, pero si la mezcla no queda como para tortitas echamos un poco más de agua:


La consistencia debe ser más o menos así o un poco más líquida:


5- Echamos aceite de cacahuete en una sartén lo calentamos y vamos echando con una cuchara poco a poco la masa, haciendo que forme tortitas pequeñitas. Lo freímos a fuego lento por ambos lados hasta que se dore bien.


6- Y así es como quedaron:

Massa (gallettes de mijo)



Dónde comprar los ingredientes:

El mijo se puede comprar en Madrid en el barrio de Lavapiés, hay varias tiendas a lo largo de la calle de Miguel Servet y alrededores con productos africanos e hindúes.


El  aceite de cacahuete se puede encontrar en las tiendas chinas de la calle General Margallo del metro Tetuán. Hay que tener cuidado porque hay marcas que en vez de aceite de cacahuete puro venden mezcla de aceites.
Yo compré este: aceite de cacahuete en General Margallo 9, Madrid.



Mis comentarios a la receta:

Es un postre con un sabor diferente y curioso, está rico aunque no estamos acostumbrados a este sabor, el mijo fermentado tiene un sabor especial que combina a la perfección con la banana, yo diría que potencia su sabor, dando la ligera sensación a la vez de que el postre llevara algo de licor de banana...es el efecto de la fermentación.


Ver más Recetas de Burkina Faso





Burkina Faso

1 comentario:

  1. BURKINA FASO es mi pais i me alegro que sepas cocinar cosas de allaa

    ResponderEliminar