sábado, 11 de julio de 2015

Soplillos de la Alpujarra

Los soplillos son un postre típico de la Alpujarra, tanto de Almería como de Granada, son sencillos de hacer y realmente los escogí por no llevar harina...con la idea de no engordar demasiado con tanto dulce!!.



Soplillos de la Alpujarra




Ingredientes (Para unos 30):
  •   3 huevos a temperatura ambiente.
  •   250 gramos de azúcar.
  •   125 gramos de almendras.
  •   Raspadura de la corteza de un limón.

Preparación:


1-   Tostamos las almendras en una sartén, no hace falta echar aceite.
2-   Troceamos las almendras con una picadora.

3-   Separamos las claras de las yemas, y ,con ayuda de una batidora,hacemos merengue con las claras, el merengue se consigue cuando al mover el bol ,las claras batidas no se mueven.
Cuando lleguemos a ese punto añadimos el azúcar poco a poco, la ralladura de limón y las almendras, seguimos batiendo en todo el proceso para no perder la esponjosidad del merengue.





4-   Forramos una bandeja de horno con papel de horno y vamos echando montoncitos de la masa obtenida. Con la suficiente separación entre ellas , ya que se hacen más grandes al hornear.


5-   Precalentamos el horno a 175 grados centígrados y después metemos la bandeja a unos 150-175 grados centígrados durante 10  minutos.

y ya tenemos los soplillos. El merengue cocido se rompe con facilidad, así que dejamos enfriar y quitamos los soplillos de la bandeja con cuidado.

Soplillos de la Alpujarra

 



Mis comentarios a la Receta

Me salieron bastante dulces, si los haces con un poco menos de azúcar también estarán buenos y lo más seguro que el merengue te quede más subido, ya que al añadir el azúcar se me fue quedando más líquido, pero así todo quedaron en un punto muy rico y con sabor a merengue cocido, perfecto. La mezcla con las almendras y la raspadura del limón dan un toque riquíiisimo a este postre.
Es sencillo y muy rico así que anímate a hacerlo y llevarte un poco de la Alpujarra a tu mesa.









Flag Almería Province.svg
Almería

«Flag Almería Province» por Ulaidh - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia GFDL vía Wikimedia Commons.

4 comentarios: