sábado, 27 de septiembre de 2014

Curry de Langosta

El marisco es el producto estrella de las Bahamas, sobretodo sus famosas langostas roca. Una langosta muy grande cuya piel hace que parezca una roca.
Para esta receta buscaba unas colas de langosta, pero al no estar cercanas las Navidades no fue fácil encontrarlas. Encontré bogavante congelado , que es típico de Norteamérica pero nos podemos hacer una idea de cómo es la receta, ya que este curry se hace acompañando no sólo a la langosta, también a otros mariscos.



Curry de Bogavante


Ingredientes:
  • 1 Bogavante (o langosta).
  • 1 cebolla.
  • 85 gramos de mantequilla.
  • 2 cucharadas de curry en polvo.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 taza de leche.
  • el jugo de un limón.
  • Sal.

Preparación:

1-  Si el bogavante o la langosta vienen congelados hay que dejarles en su envase en el frigorífico durante 12-14 horas.


2-  Abrir el envase, todavía habrá hielo, en una cazuela grande echamos agua tibia con sal y metemos en ella el bogavante/langosta, si el agua no le cubre, añadir más agua hasta que se quede cubierta. Esto es para que cuando el hielo se deshaga caigan las pinzas dentro del agua y no se rompan.


3-  Dejar la langosta/bogavante dentro del agua 1 hora y media, hasta que se descongele por completo.


Bogavante descongelándose

Bogavante descongelándose
 
4- Ahora llega la parte más costosa, que es sacar la carne del bogavante, nos ayudaremos de un gran cuchillo y de un martillo para golpear sobre el cuchillo y así hacer fuerza para romper la cáscara, en las siguientes imágenes se puede ver el método.
 

 

5- Ahora vamos a preparar el curry, ponemos la mantequilla en una sartén y freímos las cebollas hasta que estén doradas.

6- Añadimos a la sartén la harina, curry en polvo y sal.

7- Añadimos la leche y ponemos a hervir todo a fuego lento durante media hora, añadir más leche si se queda seco.


8- Añadimos la langosta/bogavante y el zumo de limón, hervimos durante media hora.

9- Se sirve acompañado de arroz blanco.



Mis comentarios a la Receta

Lo más costoso es sacar la carne del bogavante, el resto de la receta es muy sencillo y la salsa de curry es muy suave y sabrosa, acompañando muy bien al marisco.



Más recetas de Bahamas 





Bahamas

sábado, 20 de septiembre de 2014

Ensalada de Papaya

Esta ensalada es muy fresca y además con muchas vitaminas!!, también sencilla y muy rápida de hacer. Una de las más típicas en las Bahamas.



Ensalada de Papaya



Ingredientes:

  • 1 trozo de papaya.
  • 1 pimiento verde pequeño.
  • 1 tomate pequeño.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 huevos cocidos.
  • 57 gramos de salami.
  • 4 cucharadas de aceite.
  • 4 cucharadas de vinagre.
  • 1 cucharada de perejil.
  • pimienta blanca molida al gusto.
  • Sal

Preparación:

1-  Cortar en tiras el pimiento y cebolla.
2-  Cortar en trocitos la papaya y el tomate.
3-  Echar en un bol los trozos obtenidos en los pasos anteriores y añadimos el salami y los huevos cocidos cortados en trocitos.

 
 
 
 
4-  Para preparar la vinagreta echamos en un frasco pequeño el aceite, vinagre, perejil, sal y pimienta. Lo agitamos bien.
 
 
5- Vaciamos el frasco de vinagreta en el bol de la ensalada y revolvemos bien. Y ya tenemos la ensalada.
 
 
  

Mis comentarios a la Receta

Es una  ensalada muy sabrosa, la papaya queda muy bien con la vinagreta. ¡Me declaro fan de las ensaladas con frutas!.


Más recetas de Bahamas 





Bahamas


 

sábado, 13 de septiembre de 2014

Bahamas y su Gastronomía

LocationBahamas.svg
«LocationBahamas» por User:Rei-yartur/by - Original by User:Vardion, Image:A large blank world map with oceans marked in blue.svg. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.5 vía Wikimedia Commons.

(Ver enlaces a las recetas de Bahamas al final del artículo). 

Es un estado de las Antillas compuesto por 30 islas mayores : Andros, Ábaco, Cat Island, Eleuthera, Exuma, Gran Bahama, Nueva Providencia …, 600 islas menores y 2400 escollos, que suman un total de 13.864 Km cuadrados, estas islas son coralinas con clima tropical.

Tiene unos 300.000 habitantes de los que la mayoría son mestizos o negros.
La lengua oficial es el inglés y su capital Nassau, en la isla Nueva Providencia.

Su principal fuente de ingresos es el turismo, recibe gran cantidad de capitales extranjeros debido a que es un paraíso fiscal.
Otros campos que influyen en su economía son la producción de tomates, caña de azúcar, piña, agave, pesca (sobretodo crustáceos y tortugas), extracción de sal marina y Energía termoeléctrica en Nueva Providencia.

Inicialmente el archipiélago recibió por parte de los españoles el nombre de la población india que los habitaba, los lucayos, siendo así llamado islas Lucayas. Los primeros habitantes de las islas Lucayas también son conocidos como los indios Arawak.Se considera que el nombre de "Bahamas" proviene de una deformación de las palabras del español bajamar, ya que gran parte de los islotes de este archipiélago sólo son avistables durante la marea baja o bajamar.

Se han encontrado restos en las islas que indican que los primeros habitantes no fueron los lucayos, fueron los llamados Indios Siboney que vivían de las caracolas y pescado hace unos 7000 años.

Aunque Colón desembarcó en 1492 en una de las islas de Bahamas:  Guanahaní (a la que llamó San Salvador y que se cree que es la actual Watling), la conolización auténtica del archipiélago no comenzó hasta el siglo XVII por gente llegada de las Bermudas.

El monarca inglés Carlos II dio en propiedad las Bahamas a un grupo de nobles en 1670, pero el abandono en que estos las dejaron hizo que se convirtiera en centro de piratas. La corona recuperó el mando en 1717 y saneó el archipiélago.

Fueron ocupadas en 1776 por USA y en 1782-1783 por España, las Bahamas siguieron posteriormente bajo poder Británico.

El 10 de julio 1973 consiguió la plena independencia dento del ámbito de la Commonwealth británica. La reina de Inglaterra sigue reinando actualmente en las islas.

Unos documentales para aprender más de cómo es la vida en Las Bahamas:

Madrileños por el mundo:



Españoles en el mundo:




Gastronomía de las Bahamas

El marisco es el principal ingrediente en la cocina de Bahamas. La caracola , que ellos llaman 'conch', es el molusco más típico, se suele comer cruda cortada y rociada con lima y especias. Otras veces se come frita, asada o al vapor. Se le añade a sopas , ensaladas y estofados.
También es muy usada en la cocina la langosta de las Bahamas servida asada o desmigada en ensaladas. Sin olvidar los cangrejos de tierra , asados de la misma forma que la langosta.
 
Al ser una isla el pescado es estupendo y es otro producto típico en las recetas de Bahamas, se toma hervido o estofado con especias y verduras de la isla.
 
Las alubias con arroz es otro de los platos típicos del caribe que encontramos en estas islas acompañadas de especias, tomates , cebollas y bacon.
 
Hay unas cuantas sopas típicas en Las Bahamas, hechas mayoritariamente con alubias.
La sopa más famosa es la souse, hecha con agua, cebollas, apio, pimientos y carne (que suele ser rabo de buey o manitas de cerdo).
 
Hay que destacar la gran variedad de fruta tropical, como el plátano, la papaya, la piña y los mangos.En lo referente al postre se encuentran el pudín de guayaba, dulce de piña, helado de sopa amarga o tarta de coco. Porque no hay que olvidar que otro ingrediente imprescindible en las Bahamas es el coco, usado en los postres e incluso desmigado sobre cualquier plato.
otro postre muy común es el Johnnycake, el cual es un tipo de pan horneado que se hace con leche, harina, azúcar, sal y levadura.
 
Como bebidas son muy famosos los cocktails de ron, la cerveza de Bahamas llamada Kalik, de muy buena calidad. Agua de coco mezclada con leche y ginebra y el Switcher hecho con limones nativos.
 

Recetas de Bahamas que he cocinado:



Páginas de internet en las que he recogido información para esta entrada y las siguientes sobre Bahamas que aparecerán en este blog:

http://www.bahamas-travel.info/cuisine.htm
http://www.the-bahamas-islands.com/recipes.HTML
http://www.caribbeanchoice.com/recipes/countryrecipe.asp?country=Bahamas
http://www.bahamasgateway.com/recipes/
http://www.geographia.com/grandbahama/recipes.htm
http://bakerchet.weebly.com/my-blog/bahamian-duff
http://www.smallhope.com/all-inclusive/culinary-story/recipes.HTML




Bahamas


 

sábado, 6 de septiembre de 2014

Yovo doko (Buñuelos Beninenses)

Este dulce es el más típico en Benín, se suele encontrar en las estaciones de autobuses y puestos callejeros. Son en realidad unos buñuelos, eso sí, hechos en Aceite de cacahuete que les da un sabor muy especial.

Yovo doko (Buñuelos Beninenses)

Ingredientes (5 o 6 personas):
  • Aceite de cacahuete.
  • 500 gramos de harina de trigo.
  • 170 gramos de azúcar.
  • 1 sobre de azúcar avainillada.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1/2 litro de agua.
  • un poco de sal.
Preparación:

1-  Echamos la harina, levadura, sal, azúcar y agua en un bol y los mezclamos con los dedos hasta que sea una mezcla homogénea.


2- La consistencia de la mezcla tiene que ser como se ve en la siguiente foto:


3- En una sartén echamos aceite y lo calentamos.

4- Con una cuchara vamos cogiendo la masa y la echamos en la sartén para freír.



5- Debemos notar que se hinchan al calentarse, los dejamos freír hasta que se doren, de 10 a 15 minutos.

6- Cuando estén hechos les espolvoreamos azúcar glas (azúcar normal triturada en un molinillo de café), tamizándolo a través de un pequeño colador para repartir bien el azúcar.

 

 

Mis Comentarios a la Receta

Es muy sencilla de hacer y quedan con un sabor muy rico, lo que me sorprendió bastante fue el aceite de cacahuete, es realmente muy interesante para freír, no se quema nada y da un sabor muy bueno a la comida.

Dónde comprar Aceite de cacahuete

En este enlace tienes información sobre el aceite y lugares donde comprarlo: Aceite de cacahuete.



Benín