sábado, 29 de marzo de 2014

Agua de Azahar


El agua de azahar se llama también agua del Carmen. Es la destilación de la infusión de una serie de flores pertenecientes a diferentes árboles cítricos como naranjo o limonero.

Azahar es una palabra de origen árabe que significa ‘flor blanca’.

Se usa en la repostería para bizcochos, dulces con miel y nuestro Roscón de Reyes.

También se usa en perfumería debido a su aroma afrutado.

El agua de azahar tiene diversas propiedades beneficiosas para la salud. Las más comunes son derivadas de sus principales virtudes medicinales. Éstas son: Su capacidad carminativa (ayuda eliminar gases), levemente hipnótica (ayuda a conciliar el sueño), sedante del sistema nervioso y antiespasmódico (relajante muscular y descontracturante) y colerético (ayuda a purificar el hígado).

La esencia del azahar es también altamente beneficiosa para la piel, pues es superhidratante, estimula la regeneración de las células y la formación de colágeno previniendo el envejecimiento celular.

Dónde comprar Agua de Azahar en Madrid:

El agua de azahar la encontré en una de las tiendas árabes que hay en la calle  Antonio Calvo, en los alrededores de la mezquita de Madrid.
Aquí tienes un enlace dónde puedes comprarlo en internet:

 
 
Agua de Azahar

Información obtenida de:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por informarnos dónde poder comprar agua de azahar en Madrid, cosa nada fácil. También propongo que si alguien sabe otros establecimientos dónde conseguirla, no deje de hacerlo pues haría un gran favor a muchas personas que quieren hacer el roscón de Reyes en casa.

    ResponderEliminar
  2. Se puede comprar en farmacias. Seguro que alguna vez habéis visto una botellita azul añil, pues esa es la de agua de azahar Tena, fabricada en Sevilla.
    De nada ��

    ResponderEliminar