sábado, 12 de octubre de 2013

Vegemite

Vegemite es hoy en día el producto alimenticio más famoso de Australia, es una pasta salada un poco amarga obtenida de los restos de la elaboración de la cerveza.

Algunos datos históricos:

Esta pasta fue inventada en 1922 por Cyril Callister, un farmacéutico de la compañía Fred Walker que posteriormente se convirtió en la compañía Kraft Foods.
No consiguió hacerse popular hasta 1936.
En 1939 la Asociación Médica empezó a prescribir Vegemite por su cantidad de vitamina B.
En 1942 ,durante la segunda guerra mundial, tuvo que ser racionada debido a la gran demanda proveniente de las fuerzas armadas.

El sabor del Vegemite puede que no te guste en un principio, es un gusto que se adquiere y parece que con el tiempo no se puede vivir sin probarlo todos los días como les pasa a los Australianos.

Esta pasta se usa sobretodo para extender en pan. Un desayuno típico de los Australianos es una tostada con una buena porción de vegemite extendida y algo de mantequilla.

Vegemite



También se puede mezclar en la tostada con algo de mantequilla de cacahuetes, o con huevos cocidos. Se puede usar también para aderezar el sabor de las sopas, es en realidad un sustituto vegetariano a los cubitos de caldo, el sabor que deja es muy parecido.

Esta es la página oficial de Vegemite donde se pueden encontrar recetas con esta pasta:
https://www.vegemite.com.au

Se puede asemejar al Marmite que usan en Nueva Zelanda, con la diferencia que Marmite es más dulce.

Vegemite es rico en vitaminas B1 (muy buena para el cerebro),B2 (muy buena para el sistema nervioso),B3(proporciona energía) y ácido fólico (contra la fatiga).
5g de Vegemite proporcionan el 25% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas B2 y B3, y un 50 % del ácido fólico recomendado.

Las cifras de venta pueden darnos una idea de la importancia de este producto,cada año se venden 22 millones de frascos de Vegemite.
Se usa sobretodo en el desayuno porque da la energía necesaria para empezar el día.

Información extraída de https://www.vegemite.com.au

Dónde comprar vegemite en Madrid:


El Vegemite se puede encontrar si se pide con tiempo en 'Australianz shop' Costanilla de los desamparados 10, metro Antón Martín.
Yo quería tenerlo rápido así que opté por pedirlo por internet en  www.yummyplanet.es , hay que tener en cuenta que así sale más caro debido a los gastos de envío.
También lo he encontrado alguna vez en Sabores del Mundo, en la Calle Gómez Ulla, 10 , metro Manuel Becerra : https://www.saboresmundo.com/



Recetas de Australia


Australia

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por apuntarte a mi sorteo!!! por que así me has dado a conocer el tuyo. Y ya te puedes imaginar lo que me ha sorprendido tu entrada.. no conocía este producto... que curioso.. me encantaría probarlo, pero seguro que me pasaría como a los australianos, no podría pasar sin él.

    Mucha suerte en el concurso y... ME QUEDO A SEGUIRTE QUE ME HAS ENCANTADO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias!, haciendo este blog estoy aprendiendo mucho de cocina y costumbres en otros países, es interesante ver cómo se alimentan en otros lugares ¡me alegra que te guste!

      Eliminar
  2. Creeme que no querras probarlo, sabe a salsa de soya, muy salado y con un leve sabr¡or ferroso

    ResponderEliminar
  3. Es una delicia. Adoro el vegemite. Es verdad que no les gusta a la mayoría de la gente que no está acostumbrada, pero a mi y a mi familia nos encanta :3 lo extraño tanto :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso su sabor, desde luego que en el pastel de carne Australiano queda muy bien, realzando el sabor de la carne.

      Eliminar
  4. esta muy bueno, un sabor salado excelente, y muy sano !! recomendado !!!

    ResponderEliminar
  5. Donde lo puedo conseguir en México estado Veracruz

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa con rl vegemite es que si eres australiano, te lo empiezan a dar cuando tienes menos que un año y te engsnchsn de s por vida 😆

    ResponderEliminar